Realizar reservas completamente en ingles desde la primera llamada hasta recopilar los documentos de los clientes que desean pagar por adelantado su reservación y enviarlas a ingresos para efectuar el pago en tarjeta de crédito. Saber el manejo de plataformas de reservas en línea Enviar soportes de comisiones al departamento de
contabilidad para efectuar el pago a las agencias de viajes y vendedores independientes.
Elaborar un reporte de clientes no show y enviarlo al departamento de contabilidad en un
hotel, si la reserva fue cobrada con tarjeta de crédito o débito. Informar y enviar un reporte
al gerente de reservaciones ante cualquier eventualidad con alguna reserva.
Ingresar al sistema todas las reservas hechas por los clientes en plataformas de reserva en línea y
confirmarlas. Recibir las reservas y enviar una confirmación por correo electrónico. Enviar
cada depósito realizado por las agencias de viajes o clientes al departamento de
contabilidad para su validación. Atender solicitudes grupales e individuales de
reservaciones. Comprobar en el sistema del hotel la disponibilidad de habitaciones y
confirmar los cupos disponibles. Atender todas las reservaciones de alojamiento que reciba
el hotel.
Actualizar en el sistema las cancelaciones de reservas recibidas y enviar un reporte
a los departamentos correspondientes.
Mantener actualizada la base de datos de reservas.
Vender habitaciones y servicios adicionales del hotel. Modificar la reservación de un cliente,
si este lo solicita y es posible aplicar los cambios. Manejar los distintos formularios impresos
y digitales del hotel. Informar al departamento de recepción acerca de reservas especiales.
Colocar en sistemas notas con observaciones relacionada con alguna reserva; cumpleaños,
boda, aniversario, repitente, VIP, alguna discapacidad, alergias, entre otras. Cambiar fechas
de llegadas, en caso de que el cliente lo solicite y sea posible. Contestar todos los mensajes
de correo relacionados con reservas. Tramitar los reembolsos de reservaciones que tienen
un depósito previo. Llenar y enviar recibos de pago a clientes.El equipo reclutador buscará estos conocimientos y habilidades en las postulaciones. Añade las que te faltan a tu perfil para atraer su atención.
- Educación mínima: Educación superior - Licenciatura
- 7 años de experiencia
- Idiomas: Inglés
- Licencias de conducir: A
- Disponibilidad de viajar: Si
- Disponibilidad de cambio de residencia: Si