 
        
        * resumen general:
 generar, verificar y actualizar la documentación para mantener las áreas productivas bajo control y liberar productos de manera consistente que cumplan los requerimientos del cliente y con los estándares del sistema de gestión de calidad de mtm.
 * revisión de los requerimientos específicos del cliente (ejemplo: imds).
 * control y resolución efectiva de problemas, trabajar con clientes y proveedores para resolver situaciones en las que no se cumple con las especificaciones requeridas.
 * desarrollo de auditorías internas y de certificación de tercera parte.
 * asistencia en auditoría de proveedores.
 * ayudar al personal de la planta según se requiere.
 * se requiere viajar en esta posición tanto a otras plantas de mti como a las instalaciones de los clientes.
 * scrap interno 7% max.
 * scrap externo 2% max.
 * 0 rechazos con cliente.
 * productividad 85%.
 * 100% ppap entregados en tiempo.
 * certificación en iso9001:2015 al 100%.
principales deberes y responsabilidades:
liderea el proceso de las acciones correctivas, así como el monitoreo de las mismas.
coordina y asegura las acciones de contención de material en planta, así como en las instalaciones de los clientes.
coordina y asegura la elaboración de la documentación para propósitos de ppap, así como cargar la información en los portales o los medios de comunicación con el cliente.
coordina y asegura la documentación denominada imds de cada np de mtm.
monitorea los cambios generados de ingeniería con cliente mediante portales o medios de comunicación con el mismo.
mantener actualizada la documentación relacionada con el plan de calidad. (amef, plan de control, diagramas de flujo, ayudas visuales, reportes, etc.)
asegura que el recurso humano siga los estándares de seguridad, a través de las buenas prácticas de uso de epp y eliminación de riesgos.
asegura que el recurso humano siga los estándares de 5´s y mejora continua en sus estaciones de trabajo.
asegura que el recurso humano cumpla con los estándares de calidad de acuerdo a los requerimientos de cliente en cada producto.
administra la información generada en cada lanzamiento de proyecto.
cumple con la realización y seguimiento de auditorías de proceso de acuerdo al rol establecido y debe participar en auditorías internas y con proveedores.
comunica los resultados de avances de proceso de auditoría al proceso y producto de manera interna al equipo multidisciplinario.
investiga y difunde los requerimientos específicos de calidad de cliente para cubrirlos durante el lanzamiento del proyecto y comunicarlos al resto del equipo.
promueve la disciplina y el buen ambiente de trabajo entre todos los colaboradores
conocimiento en la interpretación de planos gd&t.
requerimientos físicos:
debe ser capaz de permanecer en posición estacionaria 30% del tiempo y parado en el piso de producción el otro 70%.
debe ser capaz de moverse dentro de la oficina y en la planta.
esta posición debe manejar una computadora y otro equipo en la planta.
debe ser capaz de comunicarse frecuentemente con empleados y otras personas en persona y por teléfono.
perfil del puesto:
ingeniería metalúrgica, materiales preferentemente o ing. Mecánica o relacionada con procesos de fundición.
 * ingeniero profesional certificado con al menos 3 años de experiencia (deseable).
 * al menos 3 años de experiencia en ingeniería de calidad en una empresa industrial manufacturera o relacionada con calidad-procesos.
 * experiencia con sistemas/capacidades de ingeniería preferentemente (interpretación de dibujo 2d, minitab, softwares de calidad, portales de clientes, etc.). Manejo de windows office.
 * nivel intermedio de ingles (mínimo).
 * core tools
 * normativa de su proceso de acuerdo a iso9001:2015/iatf16949:2016
 * instrumentos de medición
 * administración de proyectos
 * minitab, windows office
 * interpretación de planos 2d
 * auditor interno
acciones correctivas 8ds
autoridad
 * detiene los procesos cuando detecte un acto o condición insegura.
 * detiene los procesos cuando detecte que el proceso no está siendo realizado de acuerdo al estándar.
 * detiene los procesos cuando el cliente reporte un problema de calidad.