Misión del puesto
hacer la diferencia en la experiencia del huésped, con la ejecución de responsabilidades clave y objetivos específicos en las áreas de recepción, áreas públicas, habitaciones y lavandería, cumplimiento de estándares de marca y de servicio con el fin de mantener altos niveles de satisfacción, cumplimiento de la promesa de la marca y un manejo eficiente de los recursos.
áreas de especialización
administración hotelera
contabilidad / control financiero
capital humano
atención y servicio al huésped
procesos de limpieza y mantenimiento de edificio
conocimientos técnicos
solución de inconvenientes
sistemas hoteleros de recepción y housekeeping
sistemas concierge digital
sistemas de capital humano (sap, oracle, crehana, linkedin y humand)
plataformas de opinión (google, tripadvisor, expedia)
manejo de otas
escolaridad
licenciatura
pasante
experiencia
supervisor de servicio al huésped 2 años
supervisor de habitaciones y lavandería 2 años
supervisor de áreas públicas 1 año
concierge 1 año
principales funciones del puesto
supervisa el servicio excelente y personalizado en el área de recepción y habitaciones del hotel de acuerdo a los estándares de prometeo.
generar en el huésped una experiencia congruente con la promesa de venta de la marca y cumplir con los estándares.
conocer los estándares de la marca y supervisar el cumplimiento de los mismos en el área.
asegurar el cumplimiento de los estándares, así como procedimientos de operación y de servicio en las áreas.
operar, supervisar y controlar a los departamentos del área de servicio a huéspedes, habitaciones, áreas públicas y lavandería.
dar cumplimiento a todas las funciones inherentes al área para asegurar la operación y garantizar la satisfacción del huésped.
llevar el control administrativo e inventarios del área de acuerdo a los procesos establecidos.
mantener el control de gastos en general y evitar que se rebase el presupuesto asignado.
supervisar el cumplimiento a los procedimientos de seguridad relacionados con los huéspedes.
mantener la seguridad de los huéspedes, del personal y del inmueble.
capacitar y desarrollar al personal.
contar con personal capacitado para cumplir con las certificaciones de sus respectivos puestos y puedan desarrollar su función de forma eficiente, además de poder asumir nuevas responsabilidades y / o para ocupar nuevas posiciones.
supervisar la limpieza, el orden y el acomodo, así como los estándares de operación para la marca que apliquen en su área.
mantener limpias y en orden las áreas públicas, las áreas de colaboradores y las habitaciones del hotel.
supervisar y coordinar los procesos de lavandería y tintorería tanto internos como externos asegurándose de que la maquinaria y equipo de trabajo se encuentre en óptimas condiciones en coordinación con el departamento de mantenimiento.
ofrecer un servicio eficiente a nuestros huéspedes y clientes internos, así como mantener el mobiliario, los equipos y utensilios de limpieza en buen estado.
controlar objetos perdidos y encontrados.
garantizar los procesos de entrega, recepción de objetos olvidados y encontrados de huéspedes y clientes.
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