Responsabilidades responsable de la operación de cuentas por cobrar y del mapeo de procesos de principio a fin. Asimismo, encargado de liderar proyectos e iniciativas de mejora para impulsar la eficiencia y efectividad, con el fin de cumplir con los indicadores de nivel de servicio y los objetivos establecidos. Actúa como líder de personas dentro de un entorno de trabajo en equipo, asegurando que se cumplan todos los indicadores y metas asignadas al área de cuentas por cobrar para la región americas. Entrega de servicios planificar, organizar y supervisar el trabajo del equipo. Revisar las tareas e informes realizados por los miembros del equipo. Asumir la responsabilidad por la calidad del trabajo del equipo. Gestionar los procesos del equipo y actividades más complejas o sensibles. Desarrollar capacidades dentro del equipo y comunicar posibles problemas o riesgos. Asegurar la precisión e integridad de los entregables del servicio y de los indicadores clave de desempeño (kpis). Garantizar que la documentación esté siempre actualizada con información precisa y completa. Stakeholder management monitorear y atender las necesidades e inquietudes de los clientes (internos y externos). Asegurar que los clientes estén satisfechos con la entrega general del proceso. Establecer y mantener relaciones de trabajo con los clientes. Realizar gestión de relaciones con el cliente (crm) y llamadas periódicas. Mantener relaciones laborales saludables entre funciones. Monitorear y gestionar incidencias y solicitudes, asegurando un mínimo de escalaciones derivadas de deficiencias en la entrega. People management crear un entorno de trabajo positivo que fomente el desempeño del equipo. Cultivar una cultura de servicio al cliente dentro del equipo. Organizar y llevar a cabo reuniones y comunicaciones periódicas con los miembros del equipo. Realizar evaluaciones y revisiones de desempeño de los miembros del equipo. Establecer objetivos de desempeño con los reportes directos. Brindar orientación a los miembros del equipo sobre mejora del desempeño y desarrollo profesional. Resolver conflictos dentro del equipo de gestión con sensibilidad, tacto y equidad. Asegurar una distribución equilibrada de la carga de trabajo entre los miembros del equipo. Experiencia indispensable tener experiencia con cartera de clientes en estados unidos sólidos conocimientos técnicos contables, con un mínimo de 6-8 años de experiencia en contabilidad comercial/financiera, con conocimientos específicos en libro mayor. Título universitario en finanzas o contabilidad (o experiencia laboral equivalente); se valora contar con una certificación profesional en contabilidad o equivalente. Capacidad para manejar la complejidad y aplicar habilidades analíticas con alto nivel de atención al detalle. Experiencia en entornos multiculturales. Sólidos conocimientos de excel para fomentar una operación eficaz. Experiencia previa en sap será considerada una ventaja. Comprender la importancia del análisis de variaciones. Buen conocimiento del libro mayor, incluyendo una comprensión general de contabilidad entre compañías (intercompany) y contabilidad de capital.