Obejtivo del puesto: optimizar tanto el espacio del almacén como las tareas que allí se llevan a cabo. Su misión es planificar, dirigir y coordinar las actividades de abastecimiento, reposición, almacenamiento y distribución de los materiales y productos de la compañía.
Funciones:
1. Dirigir el equipo: debe supervisar, orientar y asignar responsabilidades a los profesionales del almacén (*tareas de almacenaje, preparación de pedidos, limpieza *). También ha de evaluar el desempeño de cada empleado y comprobar que trabaje correctamente.
2. Priorizar la seguridad: una de las funciones primordiales del jefe de operaciones es la de desarrollar un plan de prevención de riesgos acorde con las tareas y la naturaleza de su instalación.
3. Liderar la recepción y expedición: el jefe de operaciones debe planificar qué pasos seguir y asegurar su cumplimiento. Además, será quien tome decisiones en caso de que se produzcan situaciones imprevistas.
Optimizar el espacio*:distribuir el espacio (el layout del almacén) de modo lógico y eficiente. Una buena organización del espacio redunda en un mayor rendimiento y en agilidad de los operarios para localizar las referencias.*
4. Planificar, dirigir y coordinar la estrategia logística: se trata de asegurar el buen funcionamiento de todas las actividades del almacén. Esto incluye:
a) *elaborar el proceso de abastecimiento, almacenaje y aprovisionamiento de producción (lo que sería la logística interna de la compañía).*
b) *administrar y organizar cómo son los procesos de administración de almacén, recepción y entrega de cada producto.*
supervisar el proceso en general de la operación.
D) *garantizar el flujo de mercancía y estudiar cómo mejorar y perfeccionar todos los procesos*.
F) prevenir incidencias y el deterioro del almacén aplicando medidas de seguridad y mantenimiento.
Perfil general:
educación superior ─ y que, además, haya realizado alguna especialización en almacenes y procesos.
Experiência en liderar un equipo, trato con clientes y proveedores.
Competencias
*experiência gerencial indispensable*
*manejo de personal (mas de 70 personas a su cargo)*
empatía
escucha
negociación
analítico
proactivo
organizado
gestión de proyectos
conocimientos de principios y políticas operativas de almacén
participar en estrategias
liderazgo personal manejo de equipos de trabajo
*almacén, admón. y gestión, procesos*
habilidades informáticas, ha de ser hábil con las tecnologías y demostrar capacidad de análisis. Capaz de convertir los datos que le aporte el sistema de gestión de almacenes en información aplicable, con el fin de obtener mejoras.
Areas de interaccion:
interna: reporta directamente a gerente de almacén, relación con subordinados, supervisor de almacén, personal operativo.
Externa: proveedores de servicios, atención a requerimientos del cliente.
Tipo de puesto: tiempo completo
salario: $20,000.00 - $25,000.00 al mes
horario:
- turno mixto
prestaciones:
- estacionamiento de la empresa
- estacionamiento gratuito
- opción a contrato indefinido
- servicio de comedor
- teléfono de la empresa