*objetivo del cargo*
el market development specialist es responsable de impulsar el crecimiento estratégico de nuestra presencia en mercados, verticales y geografías asignadas.
promueve la generación de pipeline y ventas mediante el entendimiento y análisis de las industrias asignadas, su dinámica y la identificación de actores clave en la toma de decisiones.
trabaja, en conjunto con el equipo de ventas, las oportunidades de negocio identificadas; realizando un seguimiento a la ejecución de los planes de negocios adaptados a los diversos escenarios culturales y económicos de latinoamérica.
implementa estrategias integrales de desarrollo específicas para los mercados asignados para alcanzar los objetivos comerciales en la región.
funciones clave:
* realizar estudios de mercado para identificar tendencias, necesidades de los clientes y dinámicas competitivas en los mercados asignados en latinoamérica.
* alinear las estrategias con los objetivos globales asegurando la cobertura de cuentas y mercados objetivos para lograr la venta de productos y servicios.
* implementar la estrategia de entrada en los mercados/territorios asignados asegurando el posicionamiento de la marca para lograr la venta de la totalidad de las líneas de productos y servicios disponibles.
* dirigir las acciones de inteligencia de mercado que permitan identificar leads, y con el soporte de los equipos de marketing y ventas, desarrollar acciones de posicionamiento de marca en los segmentos de industria asignado.
* establecer y mantener relaciones entre la empresa y stakeholders clave, incluidas las entidades gubernamentales, asociaciones y socios comerciales para facilitar la comunicación, la cooperación y el desarrollo de la industria.
requisitos básicos:
* 5 años de experiencia en la industria en operaciones de ventas, ventas o áreas de marketing.
* conocimiento sólido en la dinámica y arquitectura de la infraestructura de industrias como minería y materiales, energía, salud, manufactura, transporte, retail, banca, educación, gobierno, y/o telecomunicaciones.
* habilidades de comunicación excepcionales y capacidad de construir relaciones diversas interna y externamente.
* habilidades analíticas para comprender el impacto de los cambios en el mercado y la competitividad en la medida en que afectan a una cartera de productos.
* nivel intermedio de inglés (deseable).
* título profesional en ingeniería, economía, finanzas, marketing o carreras afines.
otros requisitos:
cualquier otra información adicional pertinente al cargo solicitado por el employer puede ser solicitada en proceso de selección.