Este puesto se trata de prevenir y proteger los activos físicos y personales en un entorno comercial.
la persona responsable realizará recorridos por las zonas de venta, almacenes y áreas operativas para detectar actos sospechosos y reportarlos de inmediato. Asimismo, deberá verificar las entradas y salidas de mercancía y vigilar el cumplimiento de los protocolos de seguridad.
para desempeñar este papel, es fundamental contar con habilidades de observación, análisis y toma de decisiones bajo presión. La atención al cliente y la colaboración con el personal son aspectos también clave.
requisitos:
experiencia previa en seguridad, vigilancia o prevención.
discreción y confidencialidad.
habilidad para trato con clientes y personal interno.
actitud de servicio.
capacidad de observación y análisis.
competencias:
observación y atención al detalle.
trabajo en equipo.
toma de decisiones bajo presión.
responsabilidad y honestidad.
objetivo del puesto:
prevenir pérdidas y garantizar la integridad física de clientes y empleados mediante la aplicación de protocolos de seguridad y prevención de pérdidas.