Objetivo general del puestoDesarrollar e implementar estrategias comerciales para abrir nuevos mercados, aumentar la cartera de clientes, incrementar el ticket promedio de venta y coordinar al equipo comercial, que coadyuven al cumplimiento de los objetivos de crecimiento de la empresa.Funciones principalesGenerar estrategias de crecimiento comercial basadas en análisis de datos, y consolidar la presencia de la empresa en nuevos mercados.Dar seguimiento a oportunidades comerciales con clientes potenciales (B2B) (llamadas de enfoque, visitas)Implementar estrategias comerciales para la fidelización y upselling de la cartera de clientes actuales.Liderar al equipo comercial:Monitorear el cumplimiento de metas del equipo comercial (4 ejecutivas).
Realizar juntas semanales de seguimiento con el equipo.Acompañar a las ejecutivas en procesos clave de cierre de venta o clientes estratégicos.Asegurar que el equipo comercial registre todo su proceso en la plataforma correspondiente.Vigilar que las ejecutivas de venta, se apeguen a las políticas de la empresa, en cuanto a confirmaciones, cancelaciones, descuentos, etc.Supervisar la actualización permanente de la cartera de clientes en el CRMCoordinar el diseño de materiales de promoción y ventas (contacto con la diseñadora para materiales publicitarios y actualización página web).
Participar en el diseño de campañas y publicaciones en redes sociales y evaluar los resultados.Elaborar las propuestas de servicios, de acuerdo a las especificaciones del cliente y las políticas de la empresaEn colaboración con la coordinación de capacitación proponer el calendario de cursos abiertosElaborar reportes mensuales de resultados y análisis de indicadores de ventas.Participar en eventos, ferias, networking del sector industrial.Propuesta de materiales y promociones, desarrollo de campañas y apoyo a ventas min 2Gestión de documentación y reportes de ventasRequisitosEscolaridad: Licenciatura en Mercadotecnia, Administración, Ingeniería de Negocios, Ingeniería Industrial o afín.Experiencia: Mínimo 3 años en ventas consultivas B2B (idealmente en venta de servicios profesionales), al menos 1 año liderando equipos.Conocimientos:Modelo de negocio B2BManejo de CRMEstrategias de prospección y negociaciónExcel avanzado.
Análisis de KPI's comercialesUso de redes socialesInteligencia Artificial para el área comercialHabilidades clave:Comunicación oral y escritaLiderazgo y coaching comercialPensamiento estratégicoOrientación a resultadosOrientación al clienteIniciativa y autonomíaTrabajo colaborativoPropuesta económica: 18,000.00 brutos.
+ prestaciones de ley despues del periodo de prueba de 3 meses.Compensación variable: bonos garantizados + incentivo por cumplimiento de KPIsKpisEmpresas nuevasRetención de cientesRecuperación de clientesUp sellingTipo de puesto: Tiempo completo, Por tiempo indeterminadoSueldo: $18,000.00 al mesBeneficiosApoyo para estudiosHorarios flexiblesOpción a contrato indefinidoUniformes gratuitosPregunta(s) De Postulación¿Qué productos o servicios has vendido?
¿Cuántas personas coordinabas en tus equipos anteriores?
EscolaridadLicenciatura terminada (Deseable)ExperienciaVentas B2B: 3años (Deseable)Lugar de trabajo: Empleo presencialJ-18808-Ljbffr