Objetivo general del puestodesarrollar e implementar estrategias comerciales para abrir nuevos mercados, aumentar la cartera de clientes, incrementar el ticket promedio de venta y coordinar al equipo comercial, que coadyuven al cumplimiento de los objetivos de crecimiento de la empresa.funciones principalesgenerar estrategias de crecimiento comercial basadas en análisis de datos, y consolidar la presencia de la empresa en nuevos mercados.dar seguimiento a oportunidades comerciales con clientes potenciales (b2b) (llamadas de enfoque, visitas)implementar estrategias comerciales para la fidelización y upselling de la cartera de clientes actuales.liderar al equipo comercial:monitorear el cumplimiento de metas del equipo comercial (4 ejecutivas).
realizar juntas semanales de seguimiento con el equipo.acompañar a las ejecutivas en procesos clave de cierre de venta o clientes estratégicos.asegurar que el equipo comercial registre todo su proceso en la plataforma correspondiente.vigilar que las ejecutivas de venta, se apeguen a las políticas de la empresa, en cuanto a confirmaciones, cancelaciones, descuentos, etc.supervisar la actualización permanente de la cartera de clientes en el crmcoordinar el diseño de materiales de promoción y ventas (contacto con la diseñadora para materiales publicitarios y actualización página web).
participar en el diseño de campañas y publicaciones en redes sociales y evaluar los resultados.elaborar las propuestas de servicios, de acuerdo a las especificaciones del cliente y las políticas de la empresaen colaboración con la coordinación de capacitación proponer el calendario de cursos abiertoselaborar reportes mensuales de resultados y análisis de indicadores de ventas.participar en eventos, ferias, networking del sector industrial.propuesta de materiales y promociones, desarrollo de campañas y apoyo a ventas min 2gestión de documentación y reportes de ventasrequisitos? Escolaridad: licenciatura en mercadotecnia, administración, ingeniería de negocios, ingeniería industrial o afín.
? Experiencia: mínimo 3 años en ventas consultivas b2b (idealmente en venta de servicios profesionales), al menos 1 año liderando equipos.
? Conocimientos:modelo de negocio b2bmanejo de crmestrategias de prospección y negociaciónexcel avanzado.
análisis de kpi's comercialesuso de redes socialesinteligencia artificial para el área comercial? Habilidades clave:comunicación oral y escritaliderazgo y coaching comercialpensamiento estratégicoorientación a resultadosorientación al clienteiniciativa y autonomíatrabajo colaborativopropuesta económica: 18,000.00 brutos.
+ prestaciones de ley despues del periodo de prueba de 3 meses.compensación variable: bonos garantizados + incentivo por cumplimiento de kpiskpis:· empresas nuevas· retención de cientes· recuperación de clientes· up sellingtipo de puesto: tiempo completo, por tiempo indeterminadosueldo: $18,000.00 al mesbeneficios:apoyo para estudioshorarios flexiblesopción a contrato indefinidouniformes gratuitospregunta(s) de postulación:¿qué productos o servicios has vendido?
¿cuántas personas coordinabas en tus equipos anteriores?
escolaridad:licenciatura terminada (deseable)experiencia:ventas b2b: 3años (deseable)lugar de trabajo: empleo presencial
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