Talent acquisition en clarios | recursos humanos
objetivo del puesto
mantener la salud, el medio ambiente y la seguridad de la fuerza laboral de la planta mediante el seguimiento y la evaluación de las condiciones de salud, medio ambiente y seguridad. Asegurar el cumplimiento de las políticas, procedimientos y estándares gubernamentales aplicables, así como el mantenimiento de los programas de salud, medio ambiente y seguridad del clúster de plantas.
perfil del puesto
* escolaridad: licenciatura en seguridad industrial, salud ocupacional, ambiental o afín.
* experiencia profesional: experiencia previa en seguridad industrial en plantas de manufactura.
* conocimientos específicos: conocimiento de normas mexicanas de la stps, ssa y semarnat, así como de estándares de la industria.
funciones y responsabilidades
* administrar programas efectivos de salud ocupacional, seguridad, medio ambiente y ergonomía, incluyendo servicios de salud y mantenimiento de políticas y procedimientos relacionados, conforme a los requisitos de iso 45001 e iso 14001.
* apoyar en la implementación de proyectos e iniciativas de reducción de riesgos, mejoras en salud y medio ambiente.
* incorporar mejores prácticas en programas bajo la dirección del liderazgo de ehs, así como implementar y dar seguimiento al desarrollo de mejoras relacionadas con los spi.
* educar, motivar y capacitar al personal de producción y supervisión en buenas prácticas de limpieza, procedimientos de trabajo seguro, uso de epp, entre otros.
* asistir en la administración de programas de vigilancia médica y monitoreo biológico conforme a las normas de osha y políticas internas.
* administrar los programas de equipos de protección personal, ropa de trabajo y equipos de seguridad de la planta, conforme a los estándares y presupuesto operativo.
* administrar el programa de protección respiratoria, incluyendo pruebas de ajuste cuantitativas, distribución de respiradores, limpieza y desinfección, así como auditorías de velocidad del aire en equipos de ventilación y extracción.
* realizar análisis de datos para identificar riesgos y desarrollar programas efectivos para la identificación, prevención y control de riesgos, lesiones y enfermedades ocupacionales.
* coordinar con el área de capacitación los programas de educación y formación en salud y seguridad.
* mantenerse actualizado en normas federales, estatales y locales aplicables en salud, higiene industrial, medio ambiente y seguridad.
* mantener registros ambientales, médicos y de seguridad conforme a los estándares legales y de confidencialidad.
* administrar el programa de comunicación de peligros, incluyendo el mantenimiento del inventario de sds en el sistema en línea, identificación de productos químicos, inventario y programas de capacitación relacionados.
* colaborar con operaciones de manufactura y áreas de soporte para garantizar la seguridad continua, incluyendo auditorías periódicas de aplicación de procedimientos loto (bloqueo y etiquetado de equipos).
* apoyar a las áreas operativas en el desarrollo de evaluaciones de riesgos y procedimientos operativos seguros, así como en la investigación de incidentes.
* desarrollar e implementar programas de auditoría y observación para asegurar el cumplimiento de normas aplicables en salud, medio ambiente y seguridad.
* disponibilidad para trabajar horas extraordinarias y fuera de turno según los requerimientos internos y externos.
* mantener la competencia profesional mediante la participación en programas de formación y educación continua.
* realizar otras tareas asignadas, cumpliendo con todos los procedimientos relacionados con seguridad, salud y medio ambiente.
* realizar auditorías ehs a hpt conforme al programa establecido.
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