*ubicación*:culiacan, sinaloa, mx
*categoría*:administración
*id de requisicion*:116305
*oficial de crédito a.*
*culiacán, sin.*
- en banorte buscamos talento único, fuerte y extraordinario, que impulse la transformación e innovación del país, convirtiéndonos en un gran aliado para crecer fuerte con méxico. Estamos convencidos que la combinación de solidaridad, innovación, respeto, lealtad y responsabilidad es la fórmula perfecta para ser el mejor equipo del sector financiero.
*objetivo del puesto*:evaluar y recomendar los proyectos de los nuevos y actuales clientes, con base en el análisis financiero y de riesgo, emitiendo el informe de viabilidad a fin de someterlo a aprobación de los órganos facultados, conforme a la normativa establecida. Atendiendo las bancas empresarial, de gobierno y comercial sin exceder el monto máximo (udis) de su facultad de operación.
- cada día te encontrarás ante *nuevos e interesantes retos* dentro de tu puesto, en los cuales serás responsable de:
- 1. Evaluar y analizar la situación financiera y de riesgo de crédito (reservas, mercado objetivo, sector, criterios de aceptación de riesgo, experiência de pago del cliente, etc.) de las propuestas de crédito para clientes empresariales, comerciales y de gobierno
- presentados por las áreas de negocio con la finalidad de emitir el informe de viabilidad para su aprobación de acuerdo a los montos autorizados en la política institucional.
- 2. Revisar, controlar y analizar la documentación legal, de garantías y de dictámenes de áreas técnicas o especializadas validando que estas sean congruentes a la propuesta.
- 3. Validar, recomendar y mejorar las propuestas de estructuración de crédito y los proyectos para la aprobación en los órganos facultados a fin de asegurar la calidad de la cartera, mejorar su viabilidad y mitigación de riesgo.
- 4. Determinar y asegurar la viabilidad del proyecto cuando la propuesta vaya en contra al apetito de riesgo de la institución o a las políticas internas con la finalidad de identificar
- todos los factores de riesgo.
- 5. Verificar y determinar que la propuesta cumpla en términos y condiciones con las leyes en materia de crédito y las políticas internas a fin de garantizar el riesgo de la cartera.
- 6. Coadyuvar en mantener una cartera sana realizando revisiones periódicas de la cartera junto a las áreas de negocio, para garantizar el conocimiento del cliente, mitigar la cartera vencida e implementar medidas de recuperación oportunas.
- 7. Planear y administrar la atención de casos de acuerdo a montos autorizados con la finalidad de asignar los correspondientes al oficial de crédito b.
- 8. Inspeccionar y supervisar las recomendaciones y análisis elaborados por los oficiales de crédito b a fin de identificar errores u omisiones en la viabilidad de los proyectos a presentar.
*requisitos específicos*:
- licenciatura en admón. de empresas, contabilidad, economía y finanzas.
- experiência mínima dos años en área de crédito.
- en banorte buscamos talento único, fuerte y extraordinario, que impulse la transformación e innovación del país, convirtiéndonos en un gran aliado para crecer fuerte con méxico.
- estamos convencidos que la combinación de solidaridad, innovación, respeto, lealtad y responsabilidad es la fórmula perfecta para ser el mejor equipo del sector financiero.