Información de la compañãa:
*sobre bridgestone*
el grupo bridgestone es el mayor fabricante de neumáticos y productos de hule en el mundo.
produce y comercializa neumáticos para toda aplicación.
también suministra una amplia variedad de productos y tecnologías que apoyan el desarrollo de diversas industrias.
en méxico, bridgestone produce y comercializa una amplia gama de diseños y medidas de llantas para automóvil, camioneta y camión, así como para maquinaria agrícola y fuera de carretera.
la empresa cuenta con una planta para la fabricación de neumáticos localizada en cuernavaca, morelos, y otra planta para la fabricación de materiales para renovado en león, guanajuato, ambas certificadas y galardonadas en todos los ámbitos de calidad, seguridad y medio ambiente.
bridgestone de mexico comercializa sus productos a través de una amplia red de distribuidores y equipa actualmente los autos de las armadoras de mayor prestigio.
bridgestone aspira no solamente a ofrecer lo mejor a sus clientes y a la sociedad en lo referente a productos, servicios y tecnología, sino que también responde de manera adecuada a las diversas necesidades de la sociedad, para lograr la satisfacción total con el propósito de ser la compañía que apoye las vidas de las personas.
*responsabilidades*:
propósito de la posición
desarrollar la estrategia promocional mensual, programas de lealtad (incentivos) y garantias de bsmx con base en las temporalidades locales de la industria, análisis financiero y de precios, estrategia de comunicación para incrementar sellout y/o market share en los diferentes canales.
coordinar de la implementación en los puntos de venta (fisicos y virtuales).
diversificar estrategia promocional por canal de ventas, coordinar, implementar y dar seguimiento de resultados.
principales responsabilidades
1 )
- desarrollar la estrategia promocional mensual con base en las temporalidades locales de la industria, análisis financiero y de precios, estrategia de comunicación para incrementar sellout y/o market share en los diferentes canales.
- 2)
- evaluación y mejora de las promociones post
- mortem para definir siguiente plan de acción.
- 3)
- implementar comité de promociones mensuales que permitan mejorar la cooridnación e implementación de promociones
- 4)
- control y adiminstración del presupuesto asigando al área de promociones y lealtad.
- 5)
- actualización de politicas y procedimientos bsmx
- 6)
- desarrollo de nuevos proyectos en el area.
- 7)
- auditoría y control de las promociones nacionales e institucionales.
- 8)
- desarrollar, implementar y administrar opciones de pago con los bancos e instituciones financieras
- 9)
- control, pago y administración de la garantia golpes & cortes y compra & prueba (edega)
- 10)
- desarrollar, implementar y administrar el programa de valores agregados (incentivos ) para los diferentes canales de consumer
- 11)
- control y pago de nc, de las diferentes acciones promocionales, incentivos y/o garantias
*requisitos*:
escolaridad: licenciatura en administración de empresa, marketing, ingenieria industrial
experiência:
coordinador de promociones (2 años) ; especialista de trademarketing (3 años) ; especialista de precios / planeación (2 años); coordinador de ventas (2 años).
conocimiento técnico:
excel (avanzado) ; power point (avanzado); sap (intermedio)
diplomado trademarketing o promociones, pricing & promos