Actividades de Prospección§ Desarrollar una lista de al menos 300 contactos personales con nombre, teléfono y correo electrónico.
§ Difundir su imagen y la de su oficina al mayor número de personas dentro de su esfera de influencia.
§ Desarrollar un plan de prospección semanal con el apoyo de su Gerente Operativo.
§ Detectar y registrar la oferta inmobiliaria dentro de su área de influencia.
§ Realizar un Análisis de Mercado Meta (AMM) para conocer los tipos de inmuebles, valores ydesplazamiento de los inmuebles en las zonas o colonias asignadas.
§ Buscar interesados en vender o rentar sus propiedades y las de su oficina.
§ Crear la necesidad de los servicios de su oficina (vender el servicio).
§ Realizar labores de prospección activa: cambaceo puerta por puerta, siembra geográfica, tratos directos,esfera de influencia, open house, clientes anteriores, etc.
§ Obtener la mayor cantidad de información de los dueños y evaluar sus necesidades de venta/renta.
§ Obtener toda la documentación necesaria del inmueble para su análisis.
§ Realizar un Análisis de Mercado Comparativo (AMC) con ayuda de la forma aprobada para tal efecto.
§ Realizar un Diagnóstico Fiscal y determinar si existe la posibilidad de exención de ISR o solicitar a lagerencia el cálculo de este.
§ Realizar un Diagnóstico Legal y detectar si existen irregularidades o trámites pendientes que pudieranentorpecer la venta.
§ Preparar el Contrato de Prestación de Servicios y obtener la firma de los propietarios.Actividades de Promoción§ Integrar un expediente con los documentos completos de cada propiedad incorporada.
§ Obtener fotografías del inmueble; si se encuentra desocupado, solicitar al propietario dos copias de llavesy corroborar su funcionamiento.
§ Programar las actividades de promoción personal de sus inmuebles incorporados.
§ Responsable de dar de alta la propiedad al inventario de la oficina usando el sistema operativo "CB Integra".
§ Elaborar los anuncios de publicidad en medios electrónicos, páginas web, plataformas de anuncios (comoinmuebles 24, lamudi, mercado libre) o redes sociales (tales como Facebook, Twitter, Instagram, Google),de acuerdo con lo autorizado por el cliente y por la oficina, como parte del Plan de Promoción.
Solicitarla supervisión y aprobación del Gerente Operativo.
§ Responsable de solicitar la colocación del rótulo, gallardetes y banderines dentro de los 3 días posterioresa la firma del Contrato de Exclusiva.
§ Dar de alta la propiedad en la bolsa inmobiliaria local (si existe), con la autorización de la gerencia.
§ Entregar el Folleto de Recién Incorporada en los alrededores y crear contacto con los vecinos para dar aconocer sus propiedades exclusivadas.
§ Notificar a los asesores de otras compañías inmobiliarias sobre la propiedad que fue recientementeincorporada.
§ Responsable de notificar cambios en las condiciones de venta/renta de sus propiedades.
§ Llevar un control de sus contactos iniciales.Actividades de Atención a Clientes§ Enviar mensualmente los Reportes de Actividades a los propietarios de los inmuebles que tieneincorporados.
§ Proporcionar la información de las propiedades a los clientes u otros asesores que así lo soliciten.
§ Conocer físicamente todas las propiedades del inventario.
§ Calificar a los prospectos compradores o arrendatarios.
§ Orientar a sus clientes en todos los trámites relativos al proceso de compra/renta de una propiedad.
§ Proporcionar apoyo y orientación a los clientes en la tramitación de créditos hipotecarios, fianzas o pólizasde servicios jurídicos de arrendamiento.
§ Realizar un análisis de las necesidades reales de sus clientes (calificar).
§ Buscar y mostrar propiedades que coincidan con las necesidades, gustos, preferencias y presupuesto desus clientes.
§ Coordinar las citas con los propietarios y/o con los asesores de otras inmobiliarias para mostrar laspropiedades a su cliente.
§ Entregar al Gerente Operativo el Reporte de Visita llenado y firmado por el cliente, inmediatamente despuésde mostrar una propiedad.Actividades de Venta§ Negociar y obtener del cliente comprador la mejor Propuesta de Compra/Renta, con un depósito engarantía.
§ Presentar y negociar con el propietario del inmueble la Propuesta de Compra/Renta.
§ Preparar el Contrato de Promesa de Compraventa y/o Arrendamiento y entregar a revisión a un especialistade la confianza del afiliado y del propietario o cliente comprador.
§ Estar presente en la firma del Contrato de Compraventa/Arrendamiento.
§ Entregar a la Notaría asignada los documentos del inmueble para iniciar los trámites de escrituración.
§ Completar la documentación necesaria que solicite el Notario.
§ Realizar el seguimiento de los trámites notariales e informar oportunamente a los clientes el estado queestos guardan.
§ Coordinar la asistencia del valuador a la propiedad.
§ Coordinar la fecha de firma de la Escritura y confirmar la asistencia de las partes.
§ Coordinar la desocupación de la propiedad, con fecha anterior a la firma de la Escritura, y verificar queesté desocupada y con el inventario acordado.
§ Estar presente en la Notaría el día de la firma de la Escritura.
§ Estar al pendiente del Pago de los Honorarios de la oficina.
§ Entregar las llaves al nuevo propietario con la autorización previa del propietario actual.
§ Elaborar el Acta de Entrega y estar presente cuando se dé la posesión física y material del inmueble.
§ Realizar las labores de atención y servicio postventa.
§ Estar en contacto con sus clientes anteriores al menos una vez al mes.Otras obligaciones§ Asistir a las juntas de ventas de la oficina.
§ Asistir a las caravanas o recorridos para conocer las propiedades que están en promoción.
§ Atender a las llamadas de los coordinadores para atención a clientes interesados en las propiedadespromocionadas.
§ Tomar los cursos de capacitación de Coldwell Banker México, así como los webinars que se impartensemanalmente.
§ Asistir a los eventos de premiación de Coldwell Banker México (en su caso).
📌 Asesor Inmobiliario
🏢 Coldwell Banker Cumple
📍 Boca del Río