Sobre nuestro cliente:Nuestro cliente es una empresa mexicana líder en la importación, distribución y comercialización de vinos y destilados premium.
Cuenta con un portafolio exclusivo de marcas internacionales y nacionales, además de una red de tiendas especializadas y presencia en diferentes canales en todo el país.Rol principalDiseñar y ejecutar la estrategia integral de mercadotecnia y mercado, construyendo y posicionando la propuesta de valor de las marcas.
Impulsar tráfico y preferencia en canales físicos y digitales, elevar el ticket promedio y maximizar la conversión y rotación del portafolio mediante promociones, activaciones, materiales POP y campañas multicanal, fortaleciendo la presencia de las marcas en cada punto de contacto con el cliente.Otras responsabilidades incluyenDiseñar y liderar el calendario promocional anual por canal, garantizando efectividad en sell-out, margen y rotación.Definir la arquitectura de exhibición por canal, planogramas base y materiales POP optimizados según indicadores de visibilidad y desempeño.Planear y ejecutar activaciones, degustaciones y eventos en punto de venta alineados a la estrategia comercial.Establecer estándares de ejecución en tienda y auditar su cumplimiento junto con operaciones.Analizar el desempeño de la ejecución comercial por categoría, SKU y canal, implementando planes de mejora.Desarrollar campañas de mercadotecnia multicanal (enfocadas en conversión, tráfico y ticket promedio.Generar campañas basadas en insights de cliente (segmento, ocasión, canal).
Coordinar agencias, presupuesto y calendario de campañas digitales (redes, pauta, email) y offline (eventos, medios, activaciones).
Crear herramientas de apoyo para ventas: storytelling, fichas técnicas y contenidos que conecten con los diferentes perfiles de cliente.Medir y reportar KPIs clave de ejecución, tráfico, conversión y engagement para optimizar resultados.Colaborar con Cadena de Suministro, Categorías para garantizar la disponibilidad de productos clave en ventanas promocionales.Incrementar tráfico a canales físicos y digitales.Desarrollar campañas de conversión por ticket promedio y perfil de cliente.Coordinar esfuerzos de marketing digital (redes sociales, email, pauta) y offline (eventos, activaciones, medios impresos).
Liderar las agencias creativas, presupuesto y calendario de campañas.Habilidades y requerimentosLicenciatura requerida, MBA deseable.
+5 años de experiencia en Mercado y ejecución comercial en empresas de consumo premium y/o bebidas alcohólicas.Inglés avanzado.Experiencia en manejo de agenciasExperiencia diseñando e implementando promociones y activaciones por canal.Habilidad de ejecución orientada a sell-out.Capacidad de análisis numérico, sensibilidad comercial y conocimiento de canales.Trabajo transversal con ventas, marketing y operaciones.
📌 Trade Marketing Manager
🏢 Importante empresa
📍 Monterrey