Telefónica movistar (méxico)
grupo telefónica con operaciones en méxico desde 2001 a través de su marca movistar, es una empresa líder en telecomunicaciones con presencia a nivel mundial que con espíritu innovador e inmenso potencial tecnológico ofrece soluciones de vanguardia y busca tu talento.
si eres una persona a la que le gustan los retos, abierta a los cambios e innovadora: ¡telefónica méxico es el mejor lugar para ti!
misión: garantizar la implementación de las estrategias comerciales del canal especialista en la zona asignada, de acuerdo con los kpi´s y directrices establecidas por telefónica con objeto de desarrollar el canal de venta y a nuestros socios comerciales.
funciones:
1 .diseñar el rumbo estratégico de su zona, bajar la estrategia a la agencia y asegurarse de la ejecución comercial con mayor potencial para impulsar la venta de acuerdo al análisis de kpi´s de la zona asignada.
2. Comprobar que la imagen y la cultura de telefónica se implemente de manera homogénea en los puntos de venta (pdv) de la zona asignada.
3. Comunicar y gestionar los kpi's con los socios y cadenas comerciales para la identificar áreas de oportunidad e implementar el plan de acción correspondiente.
4. Coordinar a los supervisores de los socios comerciales y de las cadenas de retail de la zona asignada para el logro de resultados.
5. Gestionar y consolidar la relación orientada a los intereses de la compañía con los socios y cadenas comerciales de la zona asignada.
6. Desarrollar y asegurar mix productos en pdv.
7. Ejecutar la estrategia central de capilaridad.
8. Dominio y comunicación de esquemas variables para socios y cadenas comerciales.
9. Desarrollo de socios comerciales actuales y búsqueda de nuevos socios.
10. Supervisar la plantilla y head count de los pdv retail, así como coordinar al personal (supervisores) de los socios comerciales y de las agencias de portabilidad de la zona asignada.
11. Asegurar el perfil y contratación de la fuerza de ventas para impulsar arranque rápido.
12. asegurar la capacitación y certificación de la fuerza de venta de la zona asignada.
13. Desarrollo y ejecución de actividad comercial y mercadeo de venta en la zona asignada.
14. Análisis de la competencia con el fin de conocer ventajas y desventajas en cuanto a presencia, oferta sobre nuevas iniciativas comerciales, esquema de comisiones etc.
15. Análisis de reportes por ruta, cadena y pdv de la zona asignada.
requisitos:
* escolaridad: licenciatura concluida (titulo y cédula)
* experiencia en el sector de telecomunicaciones o en canales de ventas.
* experiencia previa en área comercial, manejo de agencias/promotoría, relacionamiento con distribuidores.
* habilidades/conocimientos: manejo de paquetería office.
* vehículo propio
* acostumbrado a trabajar en campo (95% en campo y 5% oficina)
competencias: orientación a resultados, trabajo en equipo, integridad, foco al cliente, trabajo para presión.