Objetivo del puesto: el coordinador de marca es responsable de desarrollar y ejecutar planes portafolio, monitoreando tendencias y comportamientos del mercado para expandir la categoría de forma rentable y lograr la preferencia del consumidor.
actividades principales:
* diseño e implementación de innovaciones, lanzamientos y relanzamientos.
* revisión de materiales para campañas de comunicación desde la idea creativa hasta la impresión de los mismos.
* aprobación de diseños a pie de máquina, mediante las guías de arte, para cotejar el cumplimiento del estándar establecido por la marca.
* realización de visitas a mercado por zonas para entender el mercado, asegurar ejecución de actividades y recabar muestras de la competencia.
* seguimiento al pago de facturas y órdenes de compra apoyando al control de presupuesto.
* análisis de información.
requisitos:
* experiencia mínima en puesto similar de 2 años, en empresas de consumo masivo.
* escolaridad preferentemente en lic. Mercadotecnia, lic. Administración de empresas, ing. Industrial o afín (contar con título).
* conocimientos en: marcas, consumo masivo, entendimiento del consumidor, mercado y técnicas de research, manejo de promociones, manejo de presupuestos, estrategias de precios, marketing digital, nielsen.
habilidades:
* orientación a resultados.
* enfoque al negocio.
* enfoque al cliente.
* resolución de problemas.
características del trabajo:
* tiempo completo.
* lugar de trabajo remoto no disponible.