Seleccione la frecuencia (en días) para recibir una alerta:
ejecutar todas las actividades relacionadas con el mantenimiento de tipo preventivo y correctivo para conservar en óptimo funcionamiento las instalaciones y los equipos del hotel.
conocimientos técnicos
escolaridad
* licenciatura en electrónica o mecánica
* titulado
paquetes informáticos
experiencia
principales funciones del puesto
* asegurar el buen funcionamiento de los equipos y sus parámetros de operación.
* supervisar el funcionamiento del cuarto de máquinas.
* tomar lectura de energéticos (electricidad, agua y gas) así como de operación de equipos
* dar seguimiento a los trabajos correctivos.
* aplicar los programas de mantenimiento preventivo.
* verificar los avances del programa de mantenimiento preventivo.
* leer la bitácora de los equipos de aire acondicionado y refrigeración.
* asegurar que el p.h, cloro y dureza del agua sean los adecuados
* en caso de contar con alberca tomar parámetros de ph y cloro de alberca
* verificar que el programa de ahorro de energéticos se aplique de manera adecuada coordinando el horario de encendido y apagado de equipos electromecánicos y de luminarias
* mantener los equipos con los parámetros de operación del manual correspondiente a cada equipo.
* verificar diariamente que los equipos operen correctamente y con seguridad.
* coordinar con los diferentes departamentos para que en caso de ser necesario se pongan fuera de servicio equipos para realizar mantenimiento y entregar para firma y vo.bo. la hoja de servicio del equipo
* asegurar que funcionen las plantas de emergencia.
* verificar visualmente, que los cargadores de batería estén operando.
* balancear circuitos en alumbrado y fuerza de acuerdo a planos y cuadros de carga.
* atender reportes urgentes.
* supervisar el sistema de tratamiento de agua.
* ejecutar la limpieza de alberca diariamente. (cuando aplique)
* asegurar de la buena apariencia de la pintura de las instalaciones.
* asegurar la buena apariencia barniz de las instalaciones.
* coordinar el uso eficiente de los energéticos
* realizar las funciones de control del área.
* leer la bitácora del turno anterior y toma nota de los trabajos pendientes.
* revisar el registro de reportes urgentes.
* cuidar que se tomen y registren las lecturas de los equipos.
* elaborar un reporte en la bitácora al término del turno.
* verificar la buena ejecución de las órdenes de trabajo.
* preparar los trabajos para el día siguiente.
* registrar en la bitácora los pendientes y novedades del turno y las firma.
* mantener limpia y ordenada su área de trabajo.
* tomar de lecturas a plantas de emergencia.
* asentar en bitácora las lecturas y llena los formatos estandarizados que aplican, y eventos especiales desarrollados en su turno de trabajo.
* identificar sus necesidades de material y herramientas.
* llevar el control de las lecturas de los medidores de agua y de luz en la bitácora y llena los formatos correspondientes.
* participar en las acciones para asegurar la integridad de las instalaciones y equipos, así como de la seguridad de huéspedes y colaboradores.
* participar en las brigadas de riesgos y emergencias.
* velar por la seguridad y conservación de los bienes, equipos y herramientas.
* es responsable del funcionamiento de las bombas del sistema contra incendio, y verifica, cada 8 días y durante 5 minutos, que la presión se mantenga en 4kg en el hidrante más alto o lejano, y con dos hidrantes abiertos; lo asienta en bitácora.
* supervisar y controla el estado de las instalaciones.
* realizar rutina de inspección en oficinas, centros de consumo, salones para eventos, pasillos de habitaciones y áreas públicas para evaluar las condiciones estéticas y de uso en las mismas.
* supervisar los avances de obras y acabados con contratistas.
* apego a políticas, manuales de operación, procedimientos y estándares de posadas.
posadas.com / todos los derechos reservados posadas 2024
#j-18808-ljbffr