1 establecer metas y objetivos para cada vendedor de acuerdo al presupuesto de ventas.
2 generar planes de trabajo semanales y mensuales; dar seguimiento buscando el logro de objetivos de ventas.
3 planear estrategias de ventas que apunten al logro de metas.
4 analizar indicadores para encaminar acciones a mejorar los resultados.
5 hacer pronósticos de ventas en casos especiales, normalmente en temporadas de alta demanda.
6 diseñar y asignar las rutas a los vendedores.
7 participar en el proceso de reclutamiento y selección de los vendedores en coordinación con el jefe inmediato, el coordinador de flotilla y recursos humanos.
8 administrar y optimizar los recursos materiales y financieros asignados al área.
9 capacitar y formar a los vendedores en el campo y en la sala de ventas. Preparar cursos de ventas, y adecuarlos al equipo de ventas. Preparar manuales de funciones de los vendedores.
10 generar reportes de resultados de manera semanal y mensual.
11 manejar, actualizar y clasificar la base de datos de los clientes de manera periódica en el sistema interno (e-route).
12 asegurar que se sigan los procesos de ventas y atención al cliente: transmitir y supervisar la metodología a emplear en las labores de prospección, visita, selección, mantenimiento, profundización, fidelización, retención y abandono de clientes.
13 realizar las actividades administrativas necesarias derivadas de sus actividades (enviar documentación requerida a administración y realizar solicitudes de altas de clientes en el sistema).
tipo de puesto: tiempo completo
sueldo: $5, $6,105.00 a la semana
lugar de trabajo: empleo presencial