Descripción del puesto
garantizar que los inmuebles de grupo coppel operen de acuerdo a los estándares y procesos establecidos, brindando seguridad y confort al personal y clientes, ejecutando a través de su personal a cargo, los mantenimientos necesarios para su funcionamiento.
responsabilidades
* asegurar el correcto funcionamiento de los equipos electromecánicos y áreas de los inmuebles del grupo, a través de la revisión de los mantenimiento preventivos que ejerzan técnicos y contratistas, con la finalidad de mantener en óptimas condiciones el funcionamiento y seguridad de los inmuebles del negocio.
* garantizar la atención de los servicios correctivos presentados tanto en equipos como inmuebles del grupo con la calidad requerida, seguridad y con costos adecuados, a través de la revisión de las solicitudes de trabajos realizadas por técnicos de mantenimiento y contratistas, con el objetivo de atender las necesidades imprevistas generadas en los inmuebles en tiempo y forma.
* realizar compras de mano de obra, por medio del sistema, dando seguimiento hasta la recepción y pago de los mismos, con el objetivo de contar con los recursos necesarios para la ejecución de los trabajos a realizar por mantenimiento en los inmuebles de grupo coppel.
* asegurar y cumplir con los compromisos que se generan en las áreas de proyectos mantenimiento y mantenimiento regional, a través del seguimiento a la minuta formato de pendientes, con la finalidad de lograr el avance en los proyectos de acuerdo a lo establecido.
* verificar que las solicitudes de trabajo generadas se ejecuten correctamente por técnicos y contratistas, mediante las visitas a los edificios a su cargo, la recepción de los trabajos especializados realizados por el contratista, con el objetivo de garantizar que el inmueble cumpla con los estándares de mantenimiento a edificios.
* garantizar la ejecución de las campañas en los edificios del grupo en conjunto con proyectos mantenimiento, mediante la participación en el levantamiento, revisión de alcances, negociación de presupuestos, ejecución y su recepción, con el objetivo de mantener inmuebles seguros, presentables y con el confort adecuado.
* recibir en sitio los edificios nuevos o remodelados a su cargo, mediante el apego a los procesos, checklist de entrega-recepción de edificios y listado único de pendientes hasta su culminación, con la finalidad de recibir inmuebles listos para su operación.
* garantizar que se brinde información a las diferentes áreas de la empresa, proveedores, contratistas, dependencias gubernamentales (protección civil, cfe, bomberos, servicios de agua potable, entre otras), a través de los diferentes medios de comunicación, con el objetivo de otorgar el estado actual de los inmuebles o equipos electromecánicos del grupo.
* solicitar, verificar y asegurar que se realicen los servicios de garantía de los equipos electromecánicos y áreas de los inmuebles del grupo coppel, mediante el seguimiento y apego a los procesos establecidos de acuerdo a los estándares de la empresa, con el objetivo de ejecutar los servicios de garantía en tiempo y forma.
* asegurar que el personal de mantenimiento reciba capacitación especializada de acuerdo a sus responsabilidades, mediante la validación del plan de capacitación anual, con el objetivo que todos cuenten con el conocimiento adecuado para realizar sus funciones.
* asegurar que los colaboradores dé un buen uso a las herramientas de trabajo otorgados al persona a su cargo (vehículo de mantenimiento, materiales, herramientas y equipos de trabajo), mediante la revisión constante de dichas herramientas y el llenado de los formatos del área, con el objetivo contar con herramientas en buen estado para el desempeño de sus funciones.
* controlar el gasto de mantenimiento, en proporción a la inflación y crecimiento de edificios coppel en la región, con el objetivo de estar alineados al eje estratégico 7, aumentar la eficiencia, productividad y simplicidad.
* garantizar la solución a los incidentes de comunicación de los aires acondicionados mediante el monitoreo de los equipos, con la finalidad de otorgar el confort en los edificios del grupo.
calificaciones
* % semanal de cumplimiento de rutinas preventivas
* % semanal de atención a solicitudes de trabajo correctivos no mayores a 30 días
* % semanal de atención a solicitudes de trabajo correctivos de equipos críticos no mayor a 15 días
* % mensual de cumplimiento a la matriz de seguimiento a gerente de mantenimiento
* % mensual de avances en campañas nacionales
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