Empleo
Mis anuncios
Mis alertas
Conectarse
Encontrar un trabajo Tips empleo Fichas empresas
Buscar

Administrador de categoria leche y lacteos

Saltillo, Coah
Iconn
Publicada el 9 diciembre
Descripción

Somos una empresa mexicana integrada por seres humanos al servicio de seres humanos.
agrupamos las marcas de 7-eleven, petro seven, mercadía y mas bodega y logística; donde más de 22,000 colaboradores en 17 estados de la república mexicana son parte de nuestro equipo.
desarrollar y asegurar las iniciativas de venta y rentabilidad del portafolio de productos y servicios, buscando innovación, calidad y margen, generando relaciones estratégicas, sostenibles y de co-prosperidad con proveedores.
contribuirás al éxito de nuestra organización llevando a cabo las siguientes actividades:
*rol 1: entendimiento del consumidor*
1. Analizar y entender los insights de consumo de sus categorías, para asegurar una oferta de valor que se adapte a las necesidades de sus consumidores.
2. Entender el rol de las categorías que maneja y proponer los cambios que considere en el tiempo, para soportar el diseño programas de desarrollo de dichas categorías.
3. Definir el portafolio de productos y servicios por formato de tienda, considerando el rol de sus categorías y las preferencias de clientes y consumidores.
4. Realizar category management de las categorías a su cargo, buscando eliminar productos y servicios que no roten, dando espacio y oportunidad a los que sí lo hagan, mejorando la rentabilidad del negocio.
5. Generar los inputs para el diseño de planogramas y mecanismos de comunicación con el cliente.
6. Buscar en el mercado, equipos, mobiliario y materiales que mejor se adapten para exhibir y desarrollar las categorías bajo su responsabilidad.
*rol 2: innovación y diferenciación*
1. Analizar en el mercado las innovaciones de productos, servicios y exhibiciones, buscando robustecer nuestro portafolio con nuevas necesidades y productos ganadores.
2. Introducir nuevos productos y servicios alineados al rol estratégico de sus categorías, atendiendo necesidades de clientes y consumidores y considerando de manera prioritaria a nuestras marcas con una visión de largo plazo y diferenciadora para los resultados de su grupo de categorías.
3. Diseñar y ejecutar los planes y programas de desarrollo de sus categorías, asegurando su implementación en tienda, con el apoyo del equipo de ventas y mercaderías
4. Category management.
actualizar constantemente el catálogo de sku's de sus categorías, asegurando su actualización y haciendo delisting de aquellos cuya demanda no sea relevante
*rol 3: omnicanalidad*
1. Entender la dinámica de sus categorías en los diferentes canales (comercio digital, tiendas físicas, binomios, tiendas especiales, etc.) entrega a domicilio, buscando maximizar sus ventas con planes y programas específicos para estos canales.
2. Definir un portafolio de productos y servicios específico para los diferentes canales (digital, entrega a domicilio, tienda física, binomio, tiendas especiales, etc.)
3. Generar inputs y proponer planes específicos para fidelizar a nuestros clientes en canales físicos, digitales y entrega a domicilio.
4. Utilizar los insights directos de nuestros consumidores, para tomar decisiones sobre el catálogo, implementar nuevas categorías y/o retroalimentar al gerente comercial sobre nuestra estrategia.
*rol 4: proveedores*
1. Buscar en el mercado proveedores afines a las categorías bajo su responsabilidad, analizando comparativamente sus fortalezas vs los actuales e incorporando aquellos que ofrezcan productos y servicios diferenciados y/o condiciones de calidad, servicio y margen, más adecuadas a las que tenemos con proveedores actuales.
2. Conducir revisiones de negocio y reuniones periódicas con proveedores de productos y servicios de sus categorías, buscando relaciones estratégicas, sostenibles y de beneficio mutuo.
3. Buscar y analizar oportunidades de negocio potenciales, con proveedores actuales o con aquellos que ofrezcan una ventaja competitiva para el desarrollo de sus categorías.
*rol 5: rentabilidad*
1. Desarrollar el plan de demanda de sus categorías (incrementales)
2. Dar seguimiento al plan de negocio de sus categorías, diseñando y poniendo en práctica planes de acción para cerrar gaps.
3. Diseñar y soportar la ejecución de los planes de crecimiento de sus categorías (promociones, concursos, planes de lealtad, etc.), soportándose para ello con el equipo de ventas y mercaderías.
4. Analizar las ventas y rentabilidad de sus categorías, estableciendo planes de acción que mejoren los gaps que se tengan vs plan.
5. Establecer y asegurar el cumplimiento de mecanismos de comunicación periódica con operaciones y ventas y mercaderías, para asegurar la alineación en la implementación de la estrategia de sus categorías en los territorios y canales digitales.
estudios profesionales concluidos: administración de empresas, contaduría pública, comercio, comercio internacional o afín.
*conocimientos técnicos/ certificaciones*:
paquete office (excel intermedio)
*experiência mínima de 2 años en*:
área

Aplicar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar
Oferta similar
Encargado de tienda iconn
Saltillo, Coah
Atraccion De Talento Iconn
Ofertas similares
Empleo Saltillo, Coah
Empleo Coahuila de Zaragoza
Inicio > Empleo > Administrador de categoria leche y lacteos

Jobijoba

  • Tips empleo
  • Opiniones Empresas

Ofertas de empleo

  • Ofertas de empleo por ocupaciones
  • Búsqueda de empleo por categorías
  • Empleos por empresas
  • Empleos para localidad

Contacto / Asociados

  • Contacto
  • Publique sus ofertas en Jobijoba

Menciones legales - Términos y condiciones de uso - Política de Privacidad - Gestionar mis cookies - Accesibilidad: No conforme

© 2025 Jobijoba - Todos los derechos reservados

Aplicar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar