Somos una empresa mexicana integrada por seres humanos al servicio de seres humanos.
agrupamos las marcas de 7-eleven, petro seven, mercadía y mas bodega y logística; donde más de 22,000 colaboradores en 17 estados de la república mexicana son parte de nuestro equipo.
desarrollar y asegurar las iniciativas de venta y rentabilidad del portafolio de productos y servicios, buscando innovación, calidad y margen, generando relaciones estratégicas, sostenibles y de co-prosperidad con proveedores.
contribuirás al éxito de nuestra organización llevando a cabo las siguientes actividades:
*rol 1: entendimiento del consumidor*
1. Analizar y entender los insights de consumo de sus categorías, para asegurar una oferta de valor que se adapte a las necesidades de sus consumidores.
2. Entender el rol de las categorías que maneja y proponer los cambios que considere en el tiempo, para soportar el diseño programas de desarrollo de dichas categorías.
3. Definir el portafolio de productos y servicios por formato de tienda, considerando el rol de sus categorías y las preferencias de clientes y consumidores.
4. Realizar category management de las categorías a su cargo, buscando eliminar productos y servicios que no roten, dando espacio y oportunidad a los que sí lo hagan, mejorando la rentabilidad del negocio.
5. Generar los inputs para el diseño de planogramas y mecanismos de comunicación con el cliente.
6. Buscar en el mercado, equipos, mobiliario y materiales que mejor se adapten para exhibir y desarrollar las categorías bajo su responsabilidad.
*rol 2: innovación y diferenciación*
1. Analizar en el mercado las innovaciones de productos, servicios y exhibiciones, buscando robustecer nuestro portafolio con nuevas necesidades y productos ganadores.
2. Introducir nuevos productos y servicios alineados al rol estratégico de sus categorías, atendiendo necesidades de clientes y consumidores y considerando de manera prioritaria a nuestras marcas con una visión de largo plazo y diferenciadora para los resultados de su grupo de categorías.
3. Diseñar y ejecutar los planes y programas de desarrollo de sus categorías, asegurando su implementación en tienda, con el apoyo del equipo de ventas y mercaderías
4. Category management.
actualizar constantemente el catálogo de sku's de sus categorías, asegurando su actualización y haciendo delisting de aquellos cuya demanda no sea relevante
*rol 3: omnicanalidad*
1. Entender la dinámica de sus categorías en los diferentes canales (comercio digital, tiendas físicas, binomios, tiendas especiales, etc.) entrega a domicilio, buscando maximizar sus ventas con planes y programas específicos para estos canales.
2. Definir un portafolio de productos y servicios específico para los diferentes canales (digital, entrega a domicilio, tienda física, binomio, tiendas especiales, etc.)
3. Generar inputs y proponer planes específicos para fidelizar a nuestros clientes en canales físicos, digitales y entrega a domicilio.
4. Utilizar los insights directos de nuestros consumidores, para tomar decisiones sobre el catálogo, implementar nuevas categorías y/o retroalimentar al gerente comercial sobre nuestra estrategia.
*rol 4: proveedores*
1. Buscar en el mercado proveedores afines a las categorías bajo su responsabilidad, analizando comparativamente sus fortalezas vs los actuales e incorporando aquellos que ofrezcan productos y servicios diferenciados y/o condiciones de calidad, servicio y margen, más adecuadas a las que tenemos con proveedores actuales.
2. Conducir revisiones de negocio y reuniones periódicas con proveedores de productos y servicios de sus categorías, buscando relaciones estratégicas, sostenibles y de beneficio mutuo.
3. Buscar y analizar oportunidades de negocio potenciales, con proveedores actuales o con aquellos que ofrezcan una ventaja competitiva para el desarrollo de sus categorías.
*rol 5: rentabilidad*
1. Desarrollar el plan de demanda de sus categorías (incrementales)
2. Dar seguimiento al plan de negocio de sus categorías, diseñando y poniendo en práctica planes de acción para cerrar gaps.
3. Diseñar y soportar la ejecución de los planes de crecimiento de sus categorías (promociones, concursos, planes de lealtad, etc.), soportándose para ello con el equipo de ventas y mercaderías.
4. Analizar las ventas y rentabilidad de sus categorías, estableciendo planes de acción que mejoren los gaps que se tengan vs plan.
5. Establecer y asegurar el cumplimiento de mecanismos de comunicación periódica con operaciones y ventas y mercaderías, para asegurar la alineación en la implementación de la estrategia de sus categorías en los territorios y canales digitales.
estudios profesionales concluidos: administración de empresas, contaduría pública, comercio, comercio internacional o afín.
*conocimientos técnicos/ certificaciones*:
paquete office (excel intermedio)
*experiência mínima de 2 años en*:
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