Como scheduler en giconsa, serás el enlace clave entre
la operación en campo en baja california y la coordinación central
en los mochis, garantizando el cumplimiento puntual y eficaz de los
servicios, así como la correcta distribución del tráfico y los
recursos humanos según las prioridades diarias.
buscamos un
programador (scheduler) altamente organizado y analítico,
responsable de la planificación, asignación y monitoreo eficiente
del personal operativo que realiza servicios y maniobras en puntos
de verificación en inspección (pvis) y áreas de revisión aduanal
("rojos") en distintas ubicaciones clave: tijuana, puerto de
ensenada, el sauzal, san diego, y las aduanas de tijuana, tecate,
mexicali y ensenada.
responsabilidades: - diseñar y mantener un
cronograma diario, semanal y mensual de servicios y maniobras en
cada una de las ubicaciones asignadas.
- coordinar la asignación de
personal operativo de acuerdo con la demanda, prioridades, horarios
laborales y cargas de trabajo.
- monitorear en tiempo real el
estado de las operaciones en cada ubicación, realizando ajustes
cuando sea necesario.
- priorizar actividades según urgencia, tipo
de inspección, y necesidades del cliente o autoridades.
- mantener
comunicación constante con los supervisores en campo y equipos
locales para asegurar el cumplimiento del cronograma.
- generar
reportes de desempeño, cumplimiento y distribución de recursos.
-
detectar oportunidades para optimizar el uso del personal y los
tiempos de respuesta.
- atender imprevistos y reprogramar servicios
según contingencias operativas.
requisitos de educación: -
licenciatura o afín.
requisitos de experiencia: - al menos 2 años
en programación de operaciones logísticas, transporte o
coordinación de personal (mínimo 2 años).
requisitos de habilidades
y herramientas: - habilidades avanzadas de organización, análisis y
resolución de problemas.
- capacidad para trabajar bajo presión y
tomar decisiones en tiempo real.
- excelentes habilidades de
comunicación verbal y escrita.
- dominio de herramientas de
programación (erp, excel, google sheets, software de scheduling o
crm).
- deseable: manejo de odoo.
- deseable: conocimiento básico
de operación aduanal, logística o servicios en frontera.
-
deseable: inglés intermedio.
competencias clave: - habilidades
analíticas - capacidad resolutiva ante incidentes, conflictos y
reclamaciones - escucha activa - relaciones sobresalientes -
actualización tecnológica - enfoque a resultados - habilidad
comunicativa - trabajo en equipo - planificación y organización -
trabajo bajo presión - proactividad