*descripción de puesto*:
diseñar, coordinar y ejecutar las estrategias de mercadotecnia y comunicación dirigidas al constructor profesional. Alineadas a las prioridades estratégicas y objetivos comerciales de la compañía, vp constructores, vp infraestructura y vp soluciones urbanas.
Punto de contacto de mercadotecnia méxico para la red de laboratorios de cemex global, líderes del premio obras cemex y cátedra blanca de otros países. Para replicar, coordinar y compartir las mejores prácticas de comunicación y mercadotecnia de cemex méxico, apoyando a la estrategia de “un solo cemex”.
*principales responsabilidades*:
- relacionamiento/ gestión con áreas relevantes para la operación: segmento de constructores, segmento infraestructura y gobierno, segmento soluciones urbanas, ctcc, experiência al cliente, relaciones institucionales, comunicación externa y planeación.
- gestión de las estrategias y planes de mkt asi como su presupuesto para:
- constructores
- infraestructura
- premio obras cemex
- beca
- cátedra blanca
- construhub- impulsar la calidad, alcance e impacto en el desarrollo de acciones
- gestión de agencias y proveedores: compromisos, objetivos, métricas; generar un ambiente de socios/ colaboración cercana más que de proveedores
- combinar el pensamiento estratégico con la sensibilidad gráfica para la planeación y ejecución de estrategias de comunicación.
- asegurar kpis correctos por campaña/ acción así como su correcta aplicación y seguimiento
- crea mensajes persuasivos y de gran impacto visual como vehículos del segmento, utilizando herramientas y plataformas digitales.
- fortalecer el ecosistema premio obras cemex
*retos del puesto*:
- alineación de segmentos con la estrategia de un solo cemex
- manejo de proyectos en paralelo
- posicionamiento de cemex
- desarrollar acciones/ campañas cada vez mas transversales (entre segmentos/ negocios)enfocadas al cliente constructor profesional
- content creation
- conectar con los diferentes targets de la construcción promoviendo los productos y soluciones. Así como detonar acciones para la transferencia de conocimiento y el reconocimiento de la labor de nuestros clientes.
*habilidades y conocimientos requeridos*:
- escolaridad:
- licenciatura- deseable arquitectura
experiência requerida:
- marketing digital
- creación e implementación de campañas
- gestión y administración de proyectos
- manejo de agencias y proveedores
- administración de presupuesto
conocimiento requerido:
- microsoft office
competencias críticas:
- comunicación efectiva
- pensamiento crítico
- solución de problemas
- organización
- creatividad
- redacción editorial
- trabajo en equipo
- actitud de servicio
- liderazgo
- negociación
*relaciones*:
- internas:
- directores & vps segmntos
- líderes otras geografias premio obras cx y cátedra blanca
- gerente relaciones institucionales
- jefe de comunicación externa
- jefe de inv de mercados
- jefe de content studio
- asesor de mkt digital
- jefe eventos mkt
- externas:
- clientes
- líderes en la industria
- casas productoras
- agencias de diseño, mercadotecnia
- proveedores
*diversidad e inclusión en cemex*:
en cemex, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad. Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de cemex.