Administrar y mantener actualizada la matriz de habilidades, asegurando que cada asociado cuente con al menos dos certificaciones.
realizar seguimiento al avance del personal en sus certificaciones iniciales (primera y segunda), evaluando cumplimiento en tiempo con base en los estándares establecidos.
gestionar el diagnóstico de necesidades de capacitación (dnc) de forma anual y/o semestral en coordinación con jefaturas de área, alineando los planes de capacitación con los objetivos organizacionales.
coordinar e impartir cursos de inducción al personal de nuevo ingreso, incluyendo reglamentos, cultura organizacional y procesos internos.
analizar y reportar la efectividad de los cursos mediante el seguimiento a la asistencia, evaluaciones del curso, calificaciones de los participantes y retroalimentación del instructor.
capturar y controlar la información de certificaciones en los sistemas correspondientes.
colaborar en la elaboración de indicadores y métricos del área de capacitación (cumplimiento de certificaciones, asistencia a cursos, efectividad, etc.).
coordinarse con otras áreas como seguridad, calidad o producción para asegurar que el personal cumpla con las formaciones requeridas por normativas o auditorías.
gestionar la facturación de servicio de comedor y transporte de personal.
elaboración y actualización de pasaportes del personal.
modificaciones, altas y bajas de jibs en sistema de acuerdo a iso.
captura de cursos en stps y elaboración de dc-3.
enfoque a mejora continua en su área.
soporte en los eventos de recursos humanos que impacten el clima laboral.
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