Coordinador de operaciones logísticas
¡únete a nuestra búsqueda de un profesional en coordinación de operaciones logísticas para integrarte a nuestro equipo!
*descripción del puesto:*
nuestro cliente busca un coordinador de operaciones logísticas responsable por garantizar que los procesos logísticos se cumplan de acuerdo con los lineamientos de la organización. Si tienes experiencia en coordinación y conocimientos en área logística, esta es tu oportunidad para aplicar tus habilidades y contribuir al éxito de nuestro equipo.
*responsabilidades del puesto:*
1. Coordinar y evaluar los servicios de proveedores con el fin de mantener una infraestructura adecuada y su correspondiente bodega.
2. Garantizar que las operaciones de recepción, almacenamiento, reempaque y despacho de materia prima principalmente granel, se lleven a cabo conforme lo estipulado en el sistema de gestión de calidad.
3. Notificar de alguna no conformidad en la recepción y almacenamiento de la materia prima a las áreas pertinentes contribuyendo a que puedan dar salida rápida al producto observado.
4. Administrar y controlar permanentemente los inventarios de materia prima, muestras y envases, garantizando que el inventario físico sea acorde con el inventario registrado en el sistema sap, además de optimizar los espacios establecidos para el almacenamiento reduciendo la necesidad de almacenar en bodegas externas.
5. Velar por el uso y mantenimiento adecuado de los equipos de bodega a cargo, tales como: montacargas, apilador eléctrico, básculas, bombas, mangueras, filtros, conexiones, asi como el servicio de control de plagas, tanto interna como externa de la bodega a cargo.
6. Preparar y atender auditorias de clientes, proveedores y entes certificadores
7. Planificación del proceso de envasado y/o reempaque de productos bajo los estándares de calidad requeridos, velando porque se disponga previamente de los insumos o elementos necesarios para el mismo.
8. Controlar los gastos, con el fin de contribuir a la eficiencia/cumplimiento del presupuesto asignado.
9. Planear el proceso de despacho y entrega de productos en granel a nuestros clientes, con el fin de asegurar el cumplimiento de la totalidad de entregas requeridas por el área comercial.
10. Asegurar el cumplimiento de las condiciones óptimas para el almacenamiento de producto en bodegas externas, con el fin de cumplir con el mantenimiento de los estándares de calidad definidos por la compañía.
11. Mantener el alineamiento entre las políticas del área de bodegas externas y los procesos logísticos de la compañía con el fin de complementar y optimizar la operación. (tiempos y movimientos).
*requisitos del puesto:*
- experiencia mínima de 2 años en puestos de coordinación y 2 años a más trabajando en el área logística.
- conocimientos en reempaque y/o envasado de productos y seguridad industrial nível medio.
- conocimientos en sistema de gestión de calidad y/o seguridad (ej. Iso 9001, fssc 22000, feum, bpm) y buenas prácticas de almacenamiento nível alto.
*beneficios del puesto:*
- prestaciones superiores
- programas de bienestar y beneficios para colaboradores.
*tipo de puesto:*
tiempo completo, por tiempo indeterminado