Esta vacante viene de la bolsa de empleo
Vacante para la empresa C.C. TALENTOS en Bahía de Banderas, Nayarit
Gerente de Recepción
1. Formación Académica
- Licenciatura en Hotelería, Turismo, Administración de Empresas o afines.
- Cursos o certificaciones en atención al cliente, liderazgo, manejo de conflictos y/o sistemas de gestión hotelera.
2. Experiencia Laboral
- Mínimo 3 a 5 años de experiencia en la posición, en área de hotelería.
- Experiencia previa como jefe de recepción, supervisor de front desk o cargos similares.
3. Habilidades Técnicas
- Manejo de sistemas de gestión hotelera, como Opera.
- Conocimiento de procesos de check-in, check-out, reservas, upselling y manejo de quejas.
- Gestión de indicadores de desempeño (KPIs) del área.
- Supervisión de turnos, horarios y control de asistencia del personal.
- Comunicación y gestión con otros departamentos (ama de llaves, mantenimiento, alimentos y bebidas).
4. Competencias Personales
- Liderazgo y toma de decisiones.
- Comunicación efectiva y empatía.
- Resolución de conflictos y manejo de crisis.
- Orientación al cliente y actitud de servicio.
- Organización, planeación y trabajo bajo presión.
5. Funciones Principales
- Supervisar y coordinar las operaciones del área de recepción.
- Garantizar una atención de calidad y personalizada a los huéspedes.
- Resolver quejas o situaciones especiales con huéspedes.
- Asegurar el cumplimiento de estándares de calidad y protocolos del hotel.
- Elaborar reportes de ocupación, ingresos y desempeño del área.
- Participar en la capacitación y desarrollo del personal.
6. Idiomas
- Español fluido.
- Inglés avanzado, hablado y escrito.
Nivel de educación deseada:
Superior - titulado
Nivel de experiencia deseada:
Nivel Gerencial
Función departamental:
Turismo / Hotelería
Industria:
Hotelería
Habilidades:
- Liderazgo
- Servicio al Huesped
- Manejo de Software hotelero
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