Objetivo del PuestoDiseñar, ejecutar y supervisar estrategias comerciales y operativas que impulsen el crecimientode la empresa, asegurando eficiencia en la distribución, cumplimiento de metas de ventas,financieras, atención al cliente de calidad y correcta coordinación con los proveedores actuales.Responsabilidades PrincipalesOperaciones- Supervisar la cadena logística completa: recepción de producto, almacenes, distribución einstalación de equipos.- Asegurar entregas eficientes y puntuales en todo el país, incluyendo instalación y puestaen marcha.- Gestionar centros de distribución y almacenes regionales.- Coordinar el cumplimiento de estándares operativos establecidos por la marcarepresentada.- Implementar y monitorear indicadores clave de desempeño (KPIs).- Coordinar el área de servicio técnico y postventa.- Estandarizar procesos operativos en todas las zonas del país.-Gestión de inventarios de refacciones-Gestión de stockVentas- Definir y ejecutar estrategias de venta directa, distribuidores y en línea.- Supervisar y desarrollar al equipo de ventas nacional.- Establecer metas comerciales por región, canal y tipo de cliente.- Buscar alianzas estratégicas con gimnasios, cadenas hoteleras, desarrollos inmobiliarios, etc.- Monitorear conversión, retención de clientes y satisfacción comercial.- Asegurar alineación con las políticas y posicionamiento comercial de la marca representada.-Definir esquemas de pago a vendedores-Capacitación a personal- Establecer y supervisor políticas de ventas.Gestión de proveedores actuales- Coordinar y mantener la relación con la marca americana representada.- Asegurar el cumplimiento de tiempos de entrega, calidad de producto y condicionescomerciales vigentes.- Dar seguimiento a órdenes de compra, embarques, documentación y requerimientosoperativos del proveedor.- Reportar de forma estructurada cualquier desviación o necesidad operativa relacionadacon el proveedor.Requisitos del Perfil- Formación: Licenciatura en Administración, Ingeniería Industrial, Negocios o afín.(Deseable Maestría o MBA)- Experiencia mínima: 5 años en roles directivos combinando operaciones y ventas.- Conocimientos indispensables:* Logística y cadena de suministro* Gestión de ventas B2B y B2C* Análisis financiero y control operativo* CRM y ERP- Habilidades clave:* Liderazgo estratégico* Comunicación efectiva* Organización y pensamiento estructurado* Enfoque en resultados y mejora continua*Excelente actitud
📌 ▷ [Busqueda Urgente] Director de operaciones
🏢 Pacifico Wellness
📍 México