Empleo
Mis anuncios
Mis alertas
Conectarse
Encontrar un trabajo Tips empleo Fichas empresas
Buscar

Coordinador de recursos humanos vp149

Puente de Ixtla, Mor
Energia Sin Limites
Publicada el 20 septiembre
Descripción

Objetivo del puestoDiseñar, estructurar y coordinar el área de Recursos Humanos en la empresa, estableciendo políticas, procesos y estrategias que fortalezcan la gestión del capital humano en proyectos de construcción, asegurando el cumplimiento legal, la atracción de talento, el desarrollo del personal y la construcción de una cultura organizacional sólida.Funciones principalesEstructuración del área de Recursos HumanosDiseñar e implementar políticas, manuales y procedimientos del departamento.Definir organigrama, roles, funciones y KPIs del área.Implementar sistemas y herramientas de gestión de RH (control de personal, expedientes, software, etc.).
Planeación estratégica de capital humanoDesarrollar planes de atracción, retención y desarrollo de personal.Implementar programas de evaluación del desempeño y planes de carrera.Coordinar la alineación de los objetivos de RH con los de la organización.Reclutamiento y selección especializado en construcciónDiseñar estrategias de reclutamiento masivo y especializado para obra y oficina.Coordinar entrevistas, evaluaciones psicométricas y técnicas.Administración de personal y relaciones laboralesSupervisar altas, bajas, movimientos ante IMSS, INFONAVIT y STPS.Implementar políticas de asistencia, puntualidad e incidencias.Gestionar conflictos laborales y relaciones con sindicatos (cuando aplique).
Capacitación y desarrollo organizacionalDetectar necesidades de capacitación y establecer planes de formación.Asegurar cumplimiento de cursos obligatorios de seguridad e higiene.Implementar programas de integración y cultura organizacional.Cumplimiento normativo y auditoríasGarantizar el cumplimiento de la Ley Federal del Trabajo y normatividad aplicable.Coordinar auditorías laborales y de seguridad.Diseñar reportes e indicadores para la Dirección.Perfil del puestoFormación académica:Licenciatura en Administración, Psicología Organizacional, Relaciones Industriales o afín.Deseable posgrado o diplomados en Recursos Humanos o Desarrollo Organizacional.Experiencia:5 años en Recursos Humanos, con al menos 2 en nivel coordinación.Experiencia comprobable en estructuración y formalización de un departamento de RH.Manejo de personal operativo y administrativo en el ramo de la construcción.Edad de OBLIGATORIO)Conocimientos:Legislación laboral mexicana (LFT, IMSS, INFONAVIT, STPS).
Procesos de nómina, incidencias y control de personal.Metodologías de desarrollo organizacional.Herramientas digitales de gestión de personal.Competencias clave:Liderazgo y visión estratégica.Planeación y organización.Comunicación asertiva y negociación.Capacidad de implementación de procesos.Orientación a resultados.Indicadores de éxito (KPIs)Implementación del área de RH con procesos documentados en un periodo definido.Cumplimiento de normatividad laboral y cero observaciones críticas en auditorías.Reducción en tiempos de cobertura de vacantes en obra y oficina.Nivel de satisfacción laboral y retención de personal.Ejecución anual de programas de capacitación y desarrollo.Para mas informacion llamar o mandar whatsapp al: Ing Obed MerinoTipo de puesto: Tiempo completoSueldo: $17, $19,000.00 al mesLugar de trabajo: Empleo presencial

📌 Coordinador De Recursos Humanos
🏢 Energia Sin Limites
📍 Puente Nacional

Aplicar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar
Ofertas similares
Empleo Puente de Ixtla, Mor
Empleo Morelos
Inicio > Empleo > Coordinador De Recursos Humanos VP149

Jobijoba

  • Tips empleo
  • Opiniones Empresas

Ofertas de empleo

  • Ofertas de empleo por ocupaciones
  • Búsqueda de empleo por categorías
  • Empleos por empresas
  • Empleos para localidad

Contacto / Asociados

  • Contacto
  • Publique sus ofertas en Jobijoba

Menciones legales - Términos y condiciones de uso - Política de Privacidad - Gestionar mis cookies - Accesibilidad: No conforme

© 2025 Jobijoba - Todos los derechos reservados

Aplicar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar