Misión del product manager
la figura del product manager es fundamental en la estrategia de marketing y commercialización de productos. Es el responsable de diseñar, conducir e impulsar las estrategias de comercialización, educación profesional, gestión del aprendizaje y eventos de demostración para los productos asignados.
* marketing: participa en reuniones internacionales de producto, representando a su línea con indicaciones de su jefe inmediato. Actúa como intermediario entre la ssc y hq para actividades asignadas en su línea. Desarrolla estrategias para el manejo de un portafolio de productos a lo largo de todo su ciclo de vida y elabora planes estratégicos para el lanzamiento de productos.
* educación profesional: colabora en el desarrollo de programas de educación a usuarios a través de foros, talleres, seminarios y zeiss academy para fomentar la lealtad con usuarios. Desarrolla la red de kols a nivel nacional, seleccionándolos e involucrándolos en actividades peer-to-peer. Estrecha relaciones a largo plazo con los kols, fomentando su compromiso con la marca y organizando actividades donde participen.
* gestión del aprendizaje: entrena y certifica al equipo comercial. Actualiza continuamente a los equipos sobre software/hardware en las líneas asignadas al equipo comercial.
* suporte a ventas: acompaña al ejecutivo comercial en actividades de promoción de nuestro portafolio de productos ante potenciales clientes. Ayuda a resolver problemas relacionados con configuraciones de producto y base instalada. Proporciona soporte clínico y de aplicaciones para mejorar el conocimiento del usuario, resaltando los beneficios del producto. Define, junto con ventas, la presentación de promociones/ofertas acorde a las necesidades del usuario y la estrategia de comercial. Ofrece soporte técnico y clínico en licitaciones.
* demostraciones de equipos: maneja equipos demos y administra working capital. Coordina con el equipo comercial las demostraciones de equipo para clientes, así como apoya en las aplicaciones clínicas requeridas durante el demo.
competencias y habilidades requeridas:
* ejecución de procesos: responsabilidad, desarrollo alternativas, colaborar por resultados, actitud de servicio, orientación al cliente, comunicación efectiva, actitud comercial, liderazgo (supervisión), liderazgo (desarrollo de personas), manejo de conflictos, negociación, negociación comercial, organización, planeación, solución de problemas, toma de decisiones, trabajo bajo presión, iniciativa, creatividad, capacidad para aprender, potencial de desarrollo, inteligencia emocional.