Acerca de:
Efectuar la contratación de mano de obra especializada a través de la cotización, negociación y asignación de órdenes de trabajo con cada uno de los contratistas, con el propósito de asignar la mejor alternativa de servicio en obra, garantizando el buen desempeño y cumplimiento del contratista mediante el seguimiento y apoyo a sus necesidades durante la ejecución de la obra.
Responsabilidades:
- Revisar requerimientos previo a cotizar para realizar la preparación de cada negociación analizando los detalles que componen la licitación.
- Solicitar cotizaciones de órdenes de trabajo a Contratistas potenciales que cumplan con los requerimientos de tiempo, costo y calidad para lograr seleccionar la mejor opción según el comparativo de propuestas del servicio.
- Gestionar las negociaciones con los contratistas para que la variabilidad en relación al precio base sea al precio establecido y obtener el mayor margen de ahorro para la empresa.
- Realizar la asignación del contratista en sistema, resultado de la evaluación y negociación de propuestas tomando en cuenta el costo y especialidad por cada contratista, para asegurar que se cubra la necesidad de mano de obra en la ejecución del proyecto a contratar.
- Efectuar el proceso de gestión del contrato con el área jurídica para garantizar por medio de este documento el cumplimiento de los términos legales establecidos del contratista asignado.
- Validar el cumplimiento de las órdenes de trabajo asignadas con Residente de Obra y Contratista en relación a los inicios de obra y del término de sus trabajos en tiempo y forma, con la finalidad de minimizar el impacto en avance de obra del proyecto constructivo de expansión o remodelación según corresponda.
- Brindar soporte a los contratistas, en caso de ser requerido apoyar en la gestión cuando no se cuente con material, herramienta, pagos de manera oportuna o condiciones que debe proporcionar Coppel en la ejecución de sus trabajos para conservar la relación comercial con los contratistas.
- Gestionar la negociación de precios con los contratistas de todo lo adicional o extra que surja en la obra para la consideración de los nuevos conceptos o volúmenes dentro de su orden de trabajo.
- Mantener un registro documental de cada proceso llevado a cabo, que mantenga una base de datos que permita generar reportes de negociaciones, contratos entre otros que permitan tomar decisiones al identificar el comportamiento del estatus en obra y proceder a la ejecución de acciones preventivas y/o correctivas .
- Apoyar en la confirmación de la ejecución del trámite SIROC (Servicio Integral de Registro de Obras de Construcción) por parte del Contratista desde el inicio de obra hasta su término para los efectos del seguro de riesgos de trabajo, en los términos del Reglamento de la Ley del Seguro Social en Materia de Afiliación, Clasificación de Empresas, Recaudación y Fiscalización,
Escolaridad
Ingeniería Civil, Licenciatura en Arquitectura
Requisitos:
- 2 años ocupando puestos como Comprador en el ramo de la construcción.
- Paquetería Microsoft Office
- Compras y abastecimiento estratégico, Costos en la construcción, Negociación y alianzas estratégicas con los contratistas.
Ventajas
- Sueldo base
- Fondo de ahorro para el retiro
- Descuentos en compras de muebles y ropa
- Aguinaldo
- Vacaciones
- Prima vacacional
- Reparto de utilidades
- Día de cumpleaños
- Becas para estudio
- Útiles escolares
- Club de protección familiar
- Ambiente de trabajo agradable
- Entre otros beneficios y prestaciones
Staff - MAMN