Gerente de calidad: arovico bjetivo del puesto:liderear el área de calidad con un enfoque estratégico y proactivo que asegure la excelencia operativa y técnica de nuestro sabores, desde el desarrollo hasta la aplicación final en producto terminado .este rol es clave parea generar confianza técnica en el cliente, reducir devoluciones y habilitar el crecimiento sostenible de arovic.i. Competencias esenciales:liderazgo y gestión de equipospensamiento analítico y resolución de problemasconocimiento técnico y normativo del negocioorientación a resultados y mejora continuacomunicación efectivaii. Responsabilidades claves:validación funcional de sabores: asegurar que funcionen en matrices reales, no solo en especificacionesintegrar calidad desde i+d: participar desde la formulación junto al equipo técnico y comercialliderar un sistema de aseguramiento de calidad robusto: con un enfoque en prevención y mejora continuamedición con kpi ́s de impacto realser embajador técnico frente a clientes claves: fortaleciendo la confianza en nuestra ofertaexplorar tecnologías emergentes: para mejorar la predictibilidad, tiempos y desempeño sensorialiii. Habilidades específicas:evaluación sensorialcontrol de calidad analíticogestión de sistemas de calidadauditorías de calidadgestión de no conformidades y acciones correctivas/preventivasgestión de proveedoresgestión de documentaciónconocimiento de la legislación alimentariaherramientas informáticas(erp con módulos de calidad, software de análisis estadístico, etc.) y herramientas de microsoft office.idiomas:avanzado del idioma inglés (deseable).iv. Formación académica:título universitario:licenciatura en ingeniería química, ingeniería en alimentos, química, bioquímica, o carreras afines.formación complementaria (deseable):posgrado o especialización en gestión de calidad, seguridad alimentaria o áreas relacionadas.certificaciones en normas de calidad (fssc 22000 auditor líder, iso 9001 auditor líder etc.).cursos o diplomados en haccp, gmp, lean manufacturing, six sigma u otras metodologías de mejora continua.v. Experiencia profesional:experiencia mínima de 5 años en roles relacionados con la gestión de calidad en la industria alimentaria, preferiblemente en el sector de sabores o ingredientes funcionales o alimentos complejos.experiencia demostrable en la implementación y mantenimiento de sistemas de gestión de calidad.experiencia en la gestión de equipos de trabajo y en la implementación de proyectos de mejora.