Descripción del puesto
*objetivo principal:* coordinar a los equipos de inspección y prueba para asegurar la calidad.
resolver problemas con clientes e investigar causas raíz y acciones correctivas.
mejorar el sistema de calidad mediante análisis de datos y tendencias.
desarrollar, implementar y evaluar el sistema de calidad, incluyendo procesos de inspección, políticas y procedimientos, medición y prueba, acciones correctivas y auditorías internas.
responsabilidades:
* asegurar la aplicación correcta del sistema de control de material no conformante (identificación, segregación y disposición).
* elaborar, analizar y presentar reportes de inspección y prueba.
* notificar y requerir acciones correctivas a las funciones correspondientes sobre no conformidades y sus causas.
* participar en proyectos de mejora continua.
* revisar requisitos de calidad para introducir y transferir nuevos productos y/o procesos.
* elaborar, interpretar e implementar documentación del sistema de calidad.
* desarrollar, modificar y mantener procedimientos estándares de operación.
* apoyar al gerente de calidad en comunicación con organismos certificadores.
* analizar reportes de quejas/retornos del cliente y coordinar acciones preventivas y correctivas.
* capacitar a inspectores, supervisores de calidad y personal de otras áreas.
* participar en definición de metas y objetivos del departamento de calidad y presupuesto.
* evaluaciones de desempeño y planes de desarrollo pertinentes.