1. Datos generales del puesto
- *nombre del puesto: conductor de pipas*
- *área*: gerente operativo.
*objetivo del puesto*
lograr un
2. Entorno operativo
*2.1. Puesto de jefe superior: gerente operativo.*
*2.2. Puesto de jefe inmediato: jefe de diseño y construcción.*
*2.3. Puestos que le reportan*: n/a.
3. Principales funciones y autoridades
*3.1. Funciones y responsabilidades*
- en gerencia operativa, planificar, diseñar, especificar y supervisar los proyectos y sistemas de construcción.
- interpretar estudios de mecánica de suelos determinar las características del terreno y su capacidad de soporte.
- diseñar y solucionas en terracerías, incluyendo la selección de materiales y técnicas de compactación y mejora del suelo.
- supervisar la ejecución de obras de terracerías, asegurando que se sigan los especificaciones técnicas y los estándares de calidad y seguridad.
- preparación de reportes técnicos y documentación de proyectos, incluyendo análisis de costo y estimaciones de tiempos de ejecución.
- determinar los mejores métodos, productos y prácticas de construcción a utilizar.
- orientar a otros en la preparación y mantenimiento de planos y dibujos de construcción.
- asegurarse de que los planos de construcción cumplen los códigos de seguridad.
- trabaja en estrecha colaboración con los clientes para comprender sus necesidades y traducirlas en especificaciones técnicas.
- gestionar la adquisición de materiales y contratación de servicios y maquinaria necesaria para la ejecución de las obras de terracerías.
- monitoreo cambios de la legislación y normas técnicas relacionadas con la construcción y terracerías.
- resolver problemas técnicos que puedan surgir durante la construcción, ofreciendo soluciones innovadoras y eficientes.
- prepara la documentación para su revisión por parte de la dirección y otros departamentos.
- investiga y evalúa productos o tecnologías existentes para determinar si pueden utilizarse como base para futuros desarrollos.
- ayuda a evaluar soluciones alternativas a los problemas.
- garantiza el cumplimiento de las políticas y los procedimientos de la empresa.
*3.2. Autoridades*
- *exigir el cumplimiento de actividades de los contratistas.*
- *exigir el cumplimiento de normatividad de seguridad.*
- *exigir y el cumplimiento de proveedores.*
4. Principales relaciones interpersonales (internas y/o externas)
*tipo*
*área o puesto*
externa
proveedores
externa
cre
externa
estatales
externa
municipales
externa
terceros autorizados
5. Perfil del puesto
*5.1. Nível de estudios*
- ingeniería civil, geotecnia o campo relacionado.
Conocimiento funcional (conocimientos necesarios para desempeñar el puesto)
*5.2. Áreas de especialidad*
- conocimiento de la norma nom-005- asea-2016.
- conocimiento avanzado en mecánica de suelos, técnicas de estabilización de suelos y control de erosión.
- habilidad para trabajar con software especializado en diseño y análisis de geotecnia.
- fuertes habilidades análisis y resolución de problemas.
*5.3. Experiência laboral *(años de experiência requeridos para ocupar el puesto)
- 3 años
*5.4. Habilidades interpersonales*
- honestidad.
- honradez.
- análisis.
- inteligencia emocional.
- comunicación.
- empatía.
- habilidades de negociación.
- análisis.
- orientación al detalle.
- capacidad de liderazgo y manejo de equipos.
- adaptación y capacidad para manejar múltiples proyectos simultáneamente.
- ética profesional y compromiso con la seguridad y la calidad.
Tipo de puesto: tiempo completo
sueldo: $12,000.00 - $14,000.00 al mes
horario:
- incluye fines de semana
- turno de 8 horas
escolaridad:
- secundaria terminada (deseable)
experiência:
- experiência como chofer repartidor: 1 año (deseable)
licencia/certificación:
- licencia federal de conductor tipo c (deseable)
- licencia federal de conductor tipo b (deseable)
- licencia federal de conductor tipo a (deseable)
lugar de trabajo: empleo presencial