Posición clave en la continuidad operativa de nuestros servicios. Será responsable de brindar soportetécnico de primer y segundo nivel, asegurando el correcto funcionamiento de nuestras plataformas voip y sms, así como de participar activamente en su administración y operación diaria.responsabilidades clave:• supervisión constante de sistemas, alarmas y métricas en plataformas como grafana, digitalk u otras herramientas.• atención y registro de incidentes recibidos por múltiples canales (tickets, chat, llamadas).• aprovisionamiento y configuración de cuentas, servicios y parámetros en plataformas voip y sms.• ejecución de pruebas básicas de interoperabilidad y validación de configuraciones.• diagnóstico de fallos comunes relacionados con conectividad, acceso a servicios, calidad de audio, delays, etc.• documentación técnica clara y estructurada de eventos y soluciones.• escalamiento oportuno hacia niveles superiores en caso de requerirse soporte especializado.• seguimiento de casos hasta su resolución definitiva.conocimientos técnicos requeridos:• redes: tcp/ip, dns, dhcp.• experiencia en voip: sip, rtp, sdp.• experiencia en sms y protocolo smpp.• herramientas de ticketing: zendesk, jira, o similares.• herramientas de monitoreo (grafana, prometheus).• manejo de: softphones, conmutadores ip, media gateways, sbcs,• análisis de tráfico: tcpdump, wiresharkse consideran como puntos valiosos:• experiencia previa con plataformas: digitalk, asterisk, opensips, kamailio, freeswitch, etc• conocimientos intermedios de linux• certificaciones técnicas en redes o voip.requisitos:• estudios en curso o concluidos en ingeniería en sistemas, telecomunicaciones, redes, o afines.• inglés: nivel intermedio-avanzado (comunicación verbal y escrita).responsabilidades• supervisión constante de sistemas, alarmas y métricas en plataformas como grafana, digitalk u otras herramientas.• atención y registro de incidentes recibidos por múltiples canales (tickets, chat, llamadas).• aprovisionamiento y configuración de cuentas, servicios y parámetros en plataformas voip y sms.• ejecución de pruebas básicas de interoperabilidad y validación de configuraciones.• diagnóstico de fallos comunes relacionados con conectividad, acceso a servicios, calidad de audio, delays, etc.• documentación técnica clara y estructurada de eventos y soluciones.• escalamiento oportuno hacia niveles superiores en caso de requerirse soporte especializado.• seguimiento de casos hasta su resolución definitiva.requisitos• estudios en curso o concluidos en ingeniería en sistemas, telecomunicaciones, redes, o afines.• inglés: nivel intermedio-avanzado (comunicación verbal y escrita).habilidades clave:• orientación al cliente y a resultados.• capacidad de análisis técnico y resolución de problemas.• comunicación efectiva.• trabajo en equipo bajo presión.• organización y manejo de múltiples tareas simultáneamente.¿qué te ofrecemos?• ambiente de trabajo colaborativo y en constante aprendizaje.• oportunidades de desarrollo profesional en tecnologías de comunicación.• capacitación continua y posibilidad de crecimiento interno.• otros beneficios específicos: prestaciones superiores, híbrido, etc.