En walmart de méxico y centroamérica estamos comprometidos con una cultura de pertenencia, por lo que buscamos incorporar el mejor talento basándonos en competencias, habilidades y potencial; no discriminamos por ningún motivo, incluyendo género, edad, origen étnico, apariencia física, estado civil, estado de salud, situación socioeconómica, discapacidad, orientación sexual, identidad o expresión de género por ello durante el proceso de atracción y selección no solicitaremos información personal, fotografías o análisis clínicos de ningún tipo. Consideramos que los datos personales del candidato o candidata no son relevantes durante el proceso de entrevista ni para la selección final. Diseñar e implementar la estrategia comercial de cross border trade (cbt) para productos internacionales, trabajando en estrecha colaboración con los equipos comerciales de estados unidos y china, asegurando su correcta visibilidad y posicionamiento en el sitio web de walmart.
¿construir y ejecutar estrategias comerciales alineadas con los objetivos de ventas y margen de las categorías asignadas
coordinar con equipos de farming y hunting (china y ee.uu.) para impulsar el crecimiento de la oferta internacional
identificar oportunidades de producto basadas en tendencias, tráfico y comportamiento del cliente
asegurar la correcta visibilidad de los productos cbt en el sitio
trabajar con los equipos de on-site y category manager para definir propuestas comerciales y temporadas clave
hacer seguimiento diario a kpis comerciales: gmv, pedidos, piezas, ticket promedio, margen, tasa de conversión, tráfico, devoluciones, cancelaciones y disponibilidad de inventario
seguimiento de las cuentas comerciales por país.
desarrollar relaciones efectivas y colaborativas con stakeholders globales (ee.uu. y china).
promover una comunicación fluida con equipos internos y externos para asegurar una ejecución impecable.
¿licenciatura en administración, economía, ingeniería o afines
experiencia3+ años en roles comerciales, idealmente en e-commerce o negocios internacionales
inglés avanzado (oral y escrito) – indispensable
chino mandarín (deseable)
foco en el cliente y entrega de resultados