Objetivo (Propósito general del puesto)2
Desarrollar, implementar y gestionar estrategias y herramientas de comunicación interna que fortalezcan el sentido de pertenencia, alineando a los colaboradores con los valores, cultura y objetivos de la compañía, buscando asegurar una comunicación clara, oportuna y efectiva en todos los niveles de la organización. Este puesto colabora estrechamente con la Gerencia de Comunicación Corporativa para garantizar la coherencia del mensaje y el alineamiento con la estrategia global de comunicación.
Principales Actividades
(Breve concepto que describan las responsabilidades y resultados finales que se esperan del cargo)
1-Diseñar e implementar planes de comunicación interna alineados con la estrategia corporativa y las necesidades de las diferentes áreas de la organización.
* Monitorear y evaluar la efectividad de los canales y acciones de comunicación interna, proponiendo mejoras con base en métricas e indicadores de desempeño.
* Operar las redes sociales corporativas de la compañía.
* Informar a los empleados sobre los planes de la compañía a través de los diferentes canales de comunicación interna.
* Elaborar y gestionar contenidos (boletines, comunicados, intranet, presentaciones, videos, etc.) que mantengan informados e inspirados a los colaboradores.
* Asegurar la coherencia del tono, estilo y narrativa interna con la identidad y lineamientos de la marca corporativa.
2- Apoyar en la implementación de los eventos de comunicación interna.
* Solicitar información a proveedores para la creación de eventos internos.
* Actuar como enlace entre la Gerencia de Comunicación Corporativa y otras áreas, asegurando una comunicación transversal, clara y oportuna.
3- Dar soporte en la gestión de crisis internas, asegurando mensajes consistentes, alineados y sensibles al contexto.
4- Apoyar en la implementación de herramientas tecnológicas para mejorar la experiencia y alcance de la comunicación interna (intranet, apps, plataformas colaborativas).
Carrera/ título profesional requerido:
Ciencias de la Comunicación, Psicología, Marketing.
Experiencia previa: experiencia y tiempo
ExperienciaTiempo
Comunicación interna 3 años o más
Relaciones Publicas 2 años o más
Servicios Laborales 2 años o más
Manejo de idiomas: cuales y que nivel
Idioma:
-Ingles
Avanzado
Manejo de herramientas tecnológicas, softwares específicos
Paqueterías Office, Windows y Adobe para editar imágenes y videos.