Objetivo de la posición:liderar la estrategia de evaluación sensorial y la investigación de consumidor dentro de investigación y desarrollo para asegurar el éxito de los productos en el mercado. Requisitos:escolaridad mínima: licenciatura en ingeniería de alimentos, mercadotecnia, ciencias sensoriales o afines.diseñar experimentos y realizar análisis estadístico avanzado, metodologías de investigación de mercado aplicadas a productos alimenticios y tendencias globales en percepción sensorial y preferencia del consumidor.habilidad con office avanzadoinglés: avanzadodominio de software minitabexperiencia previa en industria de alimentosfunciones:diseñar y liderar metodologías de evaluación sensorial basadas en principios científicos y técnicas estadísticas avanzadas.ejecutar estudios de percepción sensorial en consumidores, aplicando metodologías cualitativas y cuantitativas (pruebas de atributos, pruebas de concepto, etc.).identificar tendencias de mercado y preferencias del consumidor para orientar el desarrollo de nuevos productos y su posicionamiento en el mercado.coordinar estudios con agencias especializadas y laboratorios externos para asegurar rigor metodológico y validez estadística.