Dise ar facilitar y evaluar experiencias de aprendizaje que promuevan el desarrollo acad mico emocional y social de los estudiantes en congruencia con los valores planes y objetivos pedag gicos del colegio as como realizar la planificaci n ejecuci n y evaluaci n de los procesos de ense anza-aprendizaje adem s de otras actividades educativas
skills :
* planificar y desarrollar clases conforme a los programas acad micos del colegio y/o normativas oficiales (sep sec ib etc..
* dise ar materiales actividades y evaluaciones acordes al nivel y estilo de aprendizaje de los estudiantes.
* crear un ambiente seguro inclusivo y propicio para el aprendizaje significativo.
* evaluar y retroalimentar el desempe o de los estudiantes con base en criterios claros y objetivos.
* registrar calificaciones asistencias y reportes en las plataformas institucionales.
* mantener comunicaci n constante y asertiva con padres de familia coordinadores y colegas sobre el progreso de los alumnos.
* participar activamente en reuniones acad micas capacitaciones eventos escolares y proyectos institucionales.
* identificar necesidades acad micas o emocionales de los estudiantes y canalizar oportunamente con el equipo de apoyo.
* fomentar valores disciplina y convivencia arm nica dentro y fuera del aula.
* cumplir con los lineamientos internos del colegio y la normatividad educativa vigente.
* realizar su planificaci n did ctica conforme a la normatividad y la periodicidad establecida.
* garantizar que los estudiantes desarrollen las competencias y adquieran los aprendizajes esperados establecidos en los programas de estudio.
* apoyar estrategias que eviten la deserci n de estudiantes y propicien la retenci n y reinscripci n escolar.
* dise ar instrumentos de evaluaci n de acuerdo con los tipos de aprendizaje trabajados en el aula durante el periodo a evaluar de acuerdo con la pol tica de evaluaci n.
* evaluar el aprendizaje y retroalimentar de forma clara y emp tica a alumnos considerando adaptaciones para estudiantes con neurodivergencia seg n sus necesidades y capacidades para favorecer el avance acad mico y emocional de todos los estudiantes.
* dise ar e implementar el modelo acad mico centrado en el alumno de la red aprende