El coordinador de ventas, crm y planificación de campañas trabajará directamente en la identificación y generación de oportunidades de venta, con un enfoque en el crecimiento, la experimentación, la resolución de problemas y el control.
Sus principales responsabilidades incluyen el análisis de datos, la creación de un sistema de gestión de relaciones para la comunicación con los clientes, las operaciones de ventas, el control y la supervisión de kpi/okr, la generación de demanda y la identificación de oportunidades de negocio. También trabajará directamente en el apoyo y la promoción de productos y campañas de ventas para la cartera de clientes, entre las distintas empresas y unidades de negocio de la organización.
Su enfoque debe centrarse en toda la experiência del cliente (desde la adquisición, la adopción hasta la retención y la reventa), identificando mejoras, ya sea en la experiência, la productividad, las ventas o la reventa, con acceso libre a las diversas áreas de la organización para garantizar los objetivos comerciales y estratégicos definidos por la dirección del área.
*responsabilidades e atribuições*
- promover una cultura de experimentación y aprendizaje constantes, con resultados;
- sugerir e implementar las mejores métricas, kpi (indicadores clave de rendimiento) y okr (objetivos y resultados clave) para el área de ventas y adquisición;
- supervisar y demostrar a la organización el cac por canal de adquisición, presentando maneras de reducir costos y maximizar los ingresos;
- analizar datos, realizar experimentos, generar y presentar informes y optimizar según los mejores resultados obtenidos;
- analizar el volumen de ventas por producto, identificando productos con mayor o menor demanda y rentabilidad, sugiriendo así acciones de crecimiento más rentables para la organización dentro del crm;
- intercambiar experiências, datos y retroalimentación con otros departamentos y equipos (producto, implementaciones, ventas, atención al cliente, marketing, finanzas, etc.), buscando sinergias entre las demás áreas de la organización.
- apoyar las ideas de cada unidad de negocio, con el objetivo de aumentar los ingresos conjuntos;
- crear, supervisar y mejorar los puntos de conversión en el proceso de compra del cliente;
- aumentar el número de clientes y el índice de penetración del producto (ipp) mediante estrategias de recomendación, optimización de canales, campañas y programas (p. ej., miembros que se unen, socios, referidos, etc.), con acciones entrantes y salientes;
- trabajar en todas las etapas del embudo de ventas, con el diagrama de métricas de ventas aarrr (adquisición - activación - retención - ingresos - recomendación);
- gestionar las herramientas del área (p. ej., sharpspting, sales force, take blip, zapier, microsoft power bi, etc.) y sus diferentes bases de datos, para promover mejoras en los procesos y extraer datos relevantes para la toma de decisiones; preparar documentación de experimentos para la ‘base de aprendizaje’ de la organización, dejando un legado de buenas prácticas para su uso continuo;
*requisitos e qualificações*
- mínimo de 2 años de experiência en crm;
- mínimo de 2 años de liderazgo de equipos;
- experiência en la generación de informes, kpi, cuadros de mando y análisis de mercado para el área de ventas;
- experiência trabajando en el área de operaciones de ventas para generar cuadros de mando, informes e indicadores para las áreas de negocio;
- proyectos probados para generar propuestas de valor y la experiência del cliente (ventas, entregas y recompra);
- experiência en negocios saas y/o b2b (diferencial);
*informações adicionais*
grupo hive, uno de los mayores grupos de tecnología hotelera en américa latina, consolida la experiência y conocimiento en distribución de *omnibees* con nuevas empresas capaces de generar mejores soluciones para la industria de viajes*:bee2pay*, una travel fintech que desarrolla soluciones de pagos exclusivas para el sector, y *niara*, que crea soluciones tecnológicas para potenciar y conectar nuevos compradores.
En conjunto, el grupo ofrece *soluciones de distribución, ventas, marketing, crm, e-commerce, inteligencia de datos y pricing, además de pagos* para *cadenas hoteleras, hoteles independientes, posadas, resorts, agencias, operadoras, otas y empresas.*
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Siguiendo el propósito de simplificar y hacer segura la forma en que se realizan reservas de hoteles alrededor del mundo, en una industria altamente competitiva y en constante cambio, entendemos, desde el primer día, que la innovación es un factor fundamental de nuestro negocio, por eso hemos crec