Descripción de empleo
1. Educación y formación:
título de médico o afín a ciencias de la salud: formación en medicina, química, biología y/o cualquier área relacionada a la salud
2. Experiencia:
experiencia en redacción médica: experiencia previa en redacción médica o en la industria farmacéutica comprendiendo los requisitos y regulaciones específicas de esta área.
nota: preferentemente habiendo trabajado en alguna agencia de publicidad farmacéutica.
3. Habilidades:
excelente habilidad de escritura: capacidad de escribir de manera clara, precisa y persuasiva sobre temas médicos y farmacéuticos.
conocimientos médicos: debe tener un sólido conocimiento de terminología médica y comprender conceptos médicos para redactar de manera precisa sobre diversos temas y especialidades médicas.
investigación: capacidad para investigar y recopilar información relevante de diversas fuentes médicas y científicas alineadas a las regulaciones farmacéuticas y gubernamentales.
manejo con cliente: habilidad para hablar en público y manejar juntas con clientes
4. Conocimientos específicos:
regulaciones farmacéuticas y de publicidad: experiencia con las regulaciones y pautas de la industria farmacéutica relacionadas con la publicidad y la promoción de productos.
habilidades de colaboración: debe ser capaz de colaborar con equipos creativos, científicos y de marketing para desarrollar contenido efectivo y alineado a los diferentes laboratorios.
adaptabilidad: capacidad de adaptarse a cambios rápidos y trabajar en proyectos variados referentes a la industria farmacéutica.
* idiomas: inglés preferentemente intermedio a avanzado