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*resumen / proposito del puesto*:planificar, organizar, coordinar e implementar el modelo de atención médica enfocado en el ámbito ocupacional a través de acciones de prevención, promoción y rehabilitación en la defensa de la salud de los trabajadores, así como de la prevención de riesgos laborales.
*educacion requerida*:- licenciatura en medicina con título.- especialidad en medicina del trabajo o salud ocupacional.- conocimientos en seguridad industrial.
*experiencia, conocimientos, habilidades y actitudes*:- mínimo 3 años de experiência en puesto similar.- ergonomía.- manejo de ley del seguro social, ley federal de trabajo, normatividad de stps, riesgos de trabajo, normatividad de salud.- manejo de requerimientos ambientales.- manejo higiénico de alimentos.- liderazgo.- planificación y organización.- toma de decisiones.- manejo de conflicto.- trabajo en equipo.
*funciones esenciales y autoridad del puesto*:- planificar, coordinar, supervisar y ejecutar las actividades del plan de salud ocupacional.- asegurar el servicio de atención medica según la normativa establecida por instituciones gubernamentales.- supervisar y asegurar que el personal a su cargo realice las funciones según los procedimientos establecidos, para lograr mayor eficiencia en el departamento médico.- gestionar el suministro de materiales para asegurar calidad en la prestación del servicio médico.- realizar las actividades correspondientes como responsable sanitario de la empresa.- atención de la salud de los trabajadores, principalmente en urgencias médicas, lesiones, accidentes o enfermedades relacionadas con el trabajo.- dar seguimiento a las acciones necesarias para la prevención de riesgos laborales.- revisión de las actividades de cafetería, así como del manejo higiénico de alimentos.- responsable del dictamen del estado de salud de los trabajadores a su ingreso a laborar.- responsable del seguimiento médico de los trabajadores ocupacionalmente expuestos, según el riesgo aplicable.- dar cumplimiento a la normatividad aplicable por stps, imss, coespris, secretaria de salud, jmas o dependencias que tengan algún requerimiento relacionado con el área médica.- implementación de cursos de capacitación.- promoción a la salud.- alto compromiso con la gestión y cumplimiento de los objetivos y metas, ambientales, así como con el sistema de gestión ambiental.
*actividades claves de las funciones del puesto*:- realizar plan de salud ocupacional anual.- documentar y participar en investigaciones de incidentes y accidentes.- seguimiento de la atención de lesiones causados por accidentes.- elaboración de exámenes médicos de ingreso, así como exámenes correspondientes al personal ocupacionalmente expuesto.- vigilancia de estudios de laboratorio y gabinete al personal ocupacionalmente expuesto.- campañas de salud según calendario publicado por la oms.- valoración de casos médicos laborales, así como su seguimiento hasta su alta