Requisitos
se requiere administración de empresas, relaciones industriales o afín con una escolaridad equivalente. Además, se busca a un profesional con experiencia en puesto similar de al menos 5 años en el sector automotriz.
habilidades y conocimientos
entre las habilidades que se valoran están la atención al personal sobre asuntos laborales, brindar soluciones de manera oportuna y aplicar políticas de recursos humanos. Se busca a un profesional con habilidades para:
* seguimiento al cumplimiento a la lft y rit y aplicación de reformas laborales;
* gestión de procesos de nómina;
* trato con sindicatos;
* negociación efectiva;
* liderazgo y manejo de personal;
* comunicación efectiva.
responsabilidades
las responsabilidades del cargo incluyen:
* desarrollar estrategias para mejorar relaciones laborales entre empleados y empresa;
* implementar políticas de recursos humanos que promuevan el bienestar y desarrollo de los colaboradores;
* gestionar incidentes y conflictos laborales de manera eficaz;
* colaborar con sindicatos para establecer acuerdos beneficiosos para ambas partes;
* analizar y mejorar procesos de nómina y gestión de personal;
* desarrollar liderazgo y comunicación efectiva para motivar y guiar al equipo.