Fecha: 8 sep. 2025
ubicación: saltillo (sal)
empresa: gp vivienda
propósito y posición en la organización
el generalista de recursos humanos asume una responsabilidad de gestión y atención de necesidades del personal operativo tales como: reclutamiento operativo de raya y destajo, altas en sistema, relaciones laborales, atención a necesidades del personal operativo, así como diversas actividades relacionadas a mejora del clima organizacional.
responsabilidades clave
* entrega
o asume la responsabilidad de cubrir los requerimientos de fuerza de trabajo de la obra / cedis asignado, requerimientos de personal.
o mantener actualizados y completos los expedientes del personal de raya y destajo.
* financiero
o responsable de dar las altas de personal de nuevo ingreso operativo.
o asegurar que el personal este dado de alta en el imss.
* liderazgo de equipo
o realizar censos de la fuerza de trabajo existente en las obras asignadas.
o asegurar el uso del epp en el lugar de trabajo.
* relaciones
o atender necesidades del personal de raya y destajo referente a: nóminas, imss, infonavit y/o cualquier necesidad, dar atención y seguimiento.
o realizar actividades de integración, celebración, cumpleaños y fechas especiales que generen un clima laboral favorable.
* crecimiento
o involucramiento en mejoras de procesos.
o contribuir en proyectos de mejora (evodi, imes)
conocimientos, habilidades y experiencia críticos
* experiencia en procesos generales de recursos humanos.
* experto en reclutamiento masivo.
* procesos administrativos (altas, imss, infonavit).
conocimientos, habilidades y experiencia deseables
* sap succes factors
* excel intermedio
* medios de reclutamiento (redes sociales, etc)
* experiencia previa en construcción
competencias
* dominio: interpersonal
o orientación al cliente
o se esfuerza por cumplir las expectativas y satisfacer las necesidades de clientes internos y externos
o obtiene información de los mismos clientes y la utiliza para mejorar los productos y servicios
o habla y toma decisiones pensando en los clientes
o establece y mantiene buenas relaciones con los clientes y logra que ellos le brinden su confianza y respeto
o se esmera por cumplir con los estándares definidos y genera entregables con máxima calidad
* dominio: liderazgo
o ejecución con excelencia
o promueve métodos, sistemas y procesos para mejorar el desempeño
o mantiene su concentración de forma constante para alcanzar o superar las metas, a la vez que siente satisfacción por el logro
o brinda apoyo al equipo para lograr los objetivos con éxito
o traduce las prioridades estratégicas en realidad operacional, con el cumplimiento de procesos del área
o monitorea el progreso de logro de metas
* dominio: intrapersonal
o planificación y organización
o determina con exactitud la duración y la dificultad de tareas y proyectos
o establece objetivos y metas y desglosa el trabajo en los pasos necesarios para el proceso
o se anticipa a potenciales problemas y dificultades y se prepara para enfrentarlos
o mide y evalúa el avance contra el plan y los resultados contra las metas
* dominio: técnica
o solución de problemas
o resuelve hostilidades y desacuerdos entre los demás
o identifica problemas evidentes y ocultos, recopila información relevante, identifica posibles causas y analiza con objetividad
o alcanza acuerdos difíciles y solucionar discrepancias de forma equitativa
o emplea una lógica y unos métodos rigurosos para resolver eficazmente problemas difíciles
o agota todos los recursos a fin de encontrar soluciones
#j-18808-ljbffr