En iberostar estamos buscando incorporar un/a
director/a comercial méxico
a nuestro equipo
comercial
en nuestra sede corporativa de complejo paraíso, méxico; pero antes de saber más sobre la posición, creemos que es importante que sepas un poco sobre iberostar group:
* somos una empresa 100% familiar (concretamente, una familia de más de empleados/as)
* tenemos presencia en 35 países y nuestras oficinas centrales están en palma de mallorca.
* nuestros valores son muy importantes para nosotros, todas nuestras acciones van acorde a ellos. (pasión, responsabilidad, transparencia, creatividad y humildad)
* somos pioneros en turismo responsable (revisa nuestro movimiento wave of change para saber más).
si esto te resulta interesante… puede que este sea tu sitio
tu
misión principal
será supervisar y gestionar las ventas de los hoteles iberostar en méxico para alcanzar el presupuesto del hotel, maximizar los ingresos, trabajando en estrecha colaboración con la gestión de ingresos, distribución, mercados de origen y el equipo de marketing para desarrollar estrategias, oportunidades promocionales y maximizar la cuota de mercado.
ubicación del puesto:
complejo paraiso, riviera maya, q.r., méxico
¿cómo será tu día a día?
reportando a la directora comercial de hoteles y destinos américa.
* análisis de la evolución de las ventas e implementación de estrategias del plan de ventas.
analizar la evolución de la ocupación de cada hotel, con el fin de identificar oportunidades para optimizar y maximizar los ingresos.
revisar el adr de cada hotel en comparación con el presupuesto y el informe del mismo periodo del año anterior para identificar si estamos vendiendo al precio correcto en función del rendimiento de los hoteles y de cada mercado y canal.
revisar y analizar el benchmark de cada hotel para revisar las tarifas y ocupaciones del set competitivo y así verificar si los precios de los hoteles son competitivos, lo que se refleja directamente en la ocupación de los hoteles, así como en las nuevas aperturas y renovaciones de la competencia que pueden afectar al negocio.
análisis y seguimiento del mercado, como por ejemplo la cantidad de vuelos que llegan a república dominicana.
seguimiento de las tendencias cambiantes, los indicadores económicos, la competencia y la oferta y la demanda.
desarrollar e implementar planes comerciales integrales con los equipos de revenue, distribución y desarrollo de negocio, para alcanzar y superar los objetivos de ocupación, adr e ingresos totales, en consonancia con los objetivos del hotel.
trabajar en colaboración con el equipo de revenue management para optimizar los precios, gestionar el inventario y desarrollar paquetes y promociones que impulsen los ingresos.
* presupuesto y previsiones
preparación del presupuesto para cada hotel, por mes, canal y mercado de origen.
identificar el potencial de crecimiento de cada uno de los establecimientos.
evaluar los datos históricos en comparación con el rendimiento actual, el impacto de los factores externos y el seguimiento del análisis de la generación de ingresos.
ajustar los objetivos de ventas mediante la previsión y el desarrollo de cuotas de ventas anuales por hotel y la proyección de los volúmenes de ventas y los beneficios esperados (profit).
* proyectos
participación en los nuevos proyectos de los planes de destino/negocio, como el reposicionamiento de productos.
* dirección de reuniones
dirigir las reuniones mensuales de revisión del negocio, con el director de operaciones, el controller financiero y el equipo de ventas, para revisar el rendimiento de las ventas, el rendimiento del beneficio bruto de explotación (gross operating profit, gop) y las previsiones para los próximos meses, así como la satisfacción de los clientes y cualquier otro tema importante que pueda ser necesario revisar, como las inversiones, etc.
dirigir reuniones semanales de actualización de ventas con los sales managers de los diferentes segmentos (bodas, grupos, reuniones e incentivos, deportes), el revenue manager y el director de ventas de los respectivos hoteles para revisar el rendimiento de los hoteles desde una perspectiva de 360 grados, todos los mercados y nichos de negocio.
dirigir reuniones semanales del equipo con el jefe de ventas y los ejecutivos de ventas para garantizar que el equipo esté alineado con las estrategias y para aclarar cualquier duda o pregunta que pueda ser de interés común, así como evaluar las ventas y los resultados semanales.
liderar reuniones bimensuales por mercado de origen (ee. Uu., canadá, méxico, latinoamérica y europa), con las principales partes interesadas (distribución, marketing, ventas online, jefes de ventas de hoteles y bdms), proporcionando información actualizada sobre el rendimiento de los hoteles, indicando las propiedades en las que es necesario impulsar el negocio y debatiendo las tendencias de los mercados, las necesidades futuras y la alineación de la estrategia, así como las novedades sobre los productos/hoteles.
* nuevas oportunidades de negocio y desarrollo de relaciones
crear una red local con la competencia, los directores de ventas de la competencia, las oficinas de turismo locales de los diferentes destinos, así como con autoridades como los ministros de turismo de las zonas donde se encuentran los hoteles.
identificar oportunidades locales, como dmc, clientes potenciales, oportunidades de negocio de última hora, así como gestionar los clientes corporativos de los respectivos destinos.
acoger en nuestros hoteles a clientes potenciales y socios clave para mostrarles el producto, asegurándose de que comprenden las necesidades y objetivos comerciales de dichos clientes/socios.
cultivar relaciones duraderas con los clientes para fidelizarlos.
coordinar, acoger y participar en eventos del sector, ferias comerciales y otros eventos de networking que se celebren en los destinos en los que iberostar está presente.
colaboración interdepartamental: trabajar en estrecha colaboración con los equipos de gestión de ingresos, operaciones, marketing y eventos para garantizar una experiencia excepcional al cliente y optimizar los resultados.
* liderazgo del equipo y toma de decisiones
establecer los objetivos anuales de los miembros del equipo de acuerdo con los objetivos del departamento.
asegurar que el equipo esté alineado con las estrategias.
coordinar, liderar, impulsar y motivar al equipo.
presentar estrategias y realizar formaciones con el equipo.
comunicar y diagnosticar las necesidades del departamento y tomar las decisiones necesarias.
asegurar que los miembros del equipo tengan el perfil adecuado.
¿quién es la persona ideal para este puesto?
la persona ideal para esta posición tiene que aportar excelentes habilidades de comunicación, de negociación; debe ser meticuloso, tener una gran capacidad de organización, ser capaz de tomar el control y apoyar la dirección del equipo, y tener conocimientos generales sobre prácticas empresariales. Bilingüe en español e inglés.
* formación:
titulación universitaria en hostelería, turismo, administración de empresas, marketing o un campo relacionado.
se valorará positivamente un título de posgrado.
* experiencia:
experiencia demostrable de al menos 4 años en puestos de dirección comercial similares dentro del sector hotelero / turismo.
sólidos conocimientos del mercado hotelero y su dinámica.
* herramientas:
dominio del entorno google-suite, ofimática, excel.
conocimiento de business intelligence / power bi.
dominio de los sistemas de gestión hotelera.
crm salesforce y/o herramientas de ventas.
* idiomas:
inglés nivel avanzado: b2 - c1, negociación.
español nativo o avanzado c1.
* competencias profesionales:
excelentes habilidades de comunicación, negociación y presentación.
orientación a los resultados, proactividad y capacidad de trabajar bajo presión.
visión estratégica.
habilidades de negociación.
capacidad de establecer relaciones interpersonales y networking.
capacidad analítica y de toma de decisiones.
creatividad.
* disponibilidad para viajar regularmente
a todos los hoteles de mexico.
nuestra propuesta para ti es la siguiente:
trabajarás en un entorno estimulante, inspirador, multicultural e innovador, comprometido con las personas, los valores y un modelo de turismo responsable; trabajando en proyectos diversos y soluciones de alto impacto para la transformación a todos los niveles de la organización.
* contrato estable e indefinido a jornada completa.
* un paquete retributivo competitivo, con atractivos beneficios y ser parte de nuestro programa de bienestar iberostar vitality.
* flexibilidad horaria y teletrabajo, de acuerdo a nuestra política de conciliación.
* progresión dentro de la compañía: variedad de oportunidades y proyectos que te permitirán desarrollar tu potencial y crecer profesionalmente todos los días. Además de tener acceso a nuestra plataforma de formación continua e-learning iberostar campus.
* trabajar en un entorno inspirador que apuesta por las personas, los valores y un modelo de turismo responsable.
¿te suena retador? Inscríbete y estaremos encantados de ampliarte más información. Súmate al equipo #weareiberostar