Propósito del puesto
lograr la cobranza en el menor tiempo posible, poniendo en práctica la calidad en los procedimientos y definir o dictaminar las cuentas incobrables en forma oportuna.
Funciones y responsabilidades
1. Gestión telefónica de cartera vencida
2. Registrar en phyxus las gestiones
3. Negociar con los deudores los términos en que realizarán los pagos.
4. Participar en operativos para localización de deudores y entrega de notificaciones.
5. Dictaminar las cuentas que no fueron recuperadas
6. Cumplir con los lineamientos del sistema de gestión de calidad
7. Realizar convenios
8. Envío de estados de cuenta
9. Apegarse al sgi
10. Dar seguimiento a las promesas de pago
11. Respetar los lineamientos del sgi (políticas, reglamentos, manuales y/o cualquier medio de sustracción)
12. No sustraer información propiedad de los clientes (cuadernos, notas, fotografías, etc.)
13. Manejar los datos propiedad del cliente conforme a lo establecido en la lfpdppp
conocimientos
facilidad de palabra y negociación
manejo de equipo de computo
ley federal de protección de datos personales en posesión de particulares y demás normatividad legal aplicable