Ubicación: mérida
negocio: nestlé
canal: mayoreo
años de experiencia: 5 a 7 años
inglés: intermedio-avanzado
objetivo:
asegurar el crecimiento del canal con cliente, definiendo estrategias que le permitan incrementar la presencia y rotación de los productos, coordinando el proceso de ventas e identificando nuevas oportunidades de negocio. Establecer relaciones a mediano y largo plazo con los clientes y sinergias alineadas a las estrategias de crecimiento del cliente, cumpliendo con las metas asignadas y siguiendo los principios corporativos de nestlé, construyendo y generando valor en toda la cadena, en línea con el nestlé business model.
principales responsabilidades:
1. elaborar y proponer estrategias anuales y mensuales para las cuentas clave de la división, en cada uno de los clientes.
2. coordinar y sugerir la fijación de previsiones de ventas mensuales y anuales, considerando cambios en el mercado, nuevos proyectos y desarrollo de categorías.
3. diseñar y ejecutar planes comerciales alineados a la estrategia de la unidad de negocio para alcanzar los objetivos de ventas (sell in y sell out), asignando recursos necesarios y controlando el moge.
4. mantener comunicación efectiva con las áreas de la división y resto de la empresa.
5. controlar la evolución de ventas, cobranza y servicio, analizando desviaciones y actuando para corregir tendencias negativas o potenciar positivas.
6. asegurar la ejecución en puntos de venta de los planes nacionales y regionales, dirigiendo al equipo de operaciones.
7. desarrollar el potencial del equipo a cargo, identificando áreas de mejora y facilitando herramientas de desarrollo, en colaboración con su line manager y recursos humanos.
8. manejar y controlar el presupuesto tts de manera eficiente para maximizar su impacto en las ventas.
9. cumplir con el código internacional de la oms y las políticas internas de nestlé relacionadas con la comercialización de sucedáneos de leche materna y regulaciones gubernamentales.
10. identificar oportunidades de negocio, analizando y estableciendo estrategias alineadas con los clientes y los planes de categorías de nestlé para asegurar el crecimiento de las marcas y cumplir los objetivos de cada categoría.
11. diseñar y ejecutar planes comerciales para cada cliente, coordinando las categorías y alineándolos con la estrategia de las unidades de negocio para alcanzar los objetivos de ventas.
12. controlar el presupuesto tts de todas las categorías bajo su responsabilidad, administrándolo eficientemente.
13. gestionar y explotar la información en los sistemas de gestión de ventas (tts, sistemas internos y externos).
14. negociar acuerdos comerciales con los clientes, coordinando procesos con diferentes áreas del cliente como compras, operaciones, crédito, marketing, supply chain, entre otros.
lo que te hará exitoso:
* más de 5 años de experiencia en ventas.
* más de 5 años gestionando cuentas como walmart, chedraui, soriana.
* planeación y diseño de estrategias de promociones.
* nivel avanzado de excel (análisis numérico).
* habilidad avanzada en negociación.
* capacidad de análisis y priorización.
* excelentes habilidades para desarrollar estrategias.
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