Funciones (actividades del puesto)
1. establecer metas y objetivos alineados con el modelo de negocio de la organización.
2. establecer proyectos que permitan asegurar la continuidad operativa.
3. mantener y soportar los servicios bancarios y prendarios de la institución, así como, servicios de entidades filiales del grupo, tales como, remesas, seguros, fiduciarios, etc.
4. coordinar con el resto de las áreas técnicas los cambios requeridos para la puesta en producción.
5. administrar diversas áreas de infraestructura, telecomunicaciones, nube, bases de datos, middleware y monitoreo y respaldo con el fin de mantener los niveles de servicio establecidos.
6. conocer y documentar el estado actual de los componentes del servicio (organización, recursos, capacidades, procesos) para poder utilizar ese estado, como referencia de base, para la continuidad del servicio.
7. solución a problemas relacionados con la operación de ti.
8. documentación de los procesos y tecnología a su cargo.
9. coordinar la relación con los proveedores internos y externos de los cuales dependan servicios los servicios de operación.
10. evaluar y construir capacidades en la entrega del servicio, esto es, evaluar la calidad y desarrollar estrategias para la mejora continua.
11. cumplimiento de estándares y lineamientos establecidos, en el marco contextual de los sistemas de información a su cargo.
12. monitorear el portafolio de proyectos para contribuir al proceso de la mejora continua.
13. establecer las políticas de mantenimiento y supervisión de las distintas infraestructuras para garantizar su óptimo funcionamiento.
14. apego a los procesos itil (fundamentado en los procesos de tecnología: configuración, cambios, eventos, incidentes, capacidad, disponibilidad, continuidad), fundamentos en análisis de causa raíz/capacidad.
15. garantizar la mínima afectación ante cambios en los procesos productivos aplicando políticas de prevención.
16. asegurar que se cumplen los puntos de las distintas auditorías sobre la operación de los procesos a su cargo.
17. gestionar el servicio de operación de infraestructura ti, aplicaciones y bases de datos, asegurando el cumplimiento de los niveles de servicio (sla), acuerdos del nivel de operación (ola), realizar el plan de acción en conjunto con el proveedor y tomar las medidas necesarias para corregir cualquier desviación de los indicadores.
18. soporte en sistemas core prendario, bancario y filiales, dentro de las cuales se encuentran actividades clave como; procesos de originación, cumplimiento y riesgos (lavado de dinero, arco, fatca, prevención de fraudes, conocimiento en cub), colocación, captación, operaciones pasivas, operaciones activas, remesas, spei, tef, regulatorios, ventanilla, banca electrónica, etc.
19. administración y análisis presupuestal.
20. análisis y mejora de procesos para la optimización en la entrega del servicio.
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subdirector de ciberseguridad y cumplimiento tecnológico
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