Business development manager ubicación: ciudad juarez, chh, mx, 32650 propósito del rol el puesto es especializado y es parte de la fuerza de ventas premier y wealth. Se espera que el titular sea un experto técnico en una o varias categorías de productos relevantes para el mercado; como productos estructurados, fx, inversión, planificación financiera, jubilación, protección, hipoteca, etc. Business development manager (bdm) tiene como objetivo agregar valor a clientes con necesidades más complejas y se asigna a un equipo de premier relationship managers (rm). Mientras que los managers de relaciones premier poseen el proceso de asesoramiento y ventas de extremo a extremo con los clientes, el business development manager ayuda a los managers de relaciones premier a comprender mejor a los clientes, a reunirse con los clientes junto con los managers de relaciones premier cuando sea necesario, a hacer recomendaciones adecuadas y a ayudar a los clientes a comprender el valor y los riesgos de las soluciones disponibles para ellos. A veces, el bdm también puede realizar capacitación de productos para apoyar y ofrecer nuevos lanzamientos de productos y liderar eventos de educación del cliente para ayudar al cliente a obtener un mejor conocimiento de los mercados financieros y las soluciones financieras. El bdm también necesita seguir el proceso de ventas basado en las necesidades, brindando a los clientes una experiencia de riqueza significativa y consistente y, en última instancia, proporcionando una experiencia de cliente excepcional. Se espera que el titular del empleo apoye a los rm para ganar más confianza y compromiso del cliente en la ampliación y profundización de su relación con hsbc. Responsabilidades principales reforzar la imagen de hsbc como proveedor líder de riqueza al proporcionar a los clientes acceso a conocimientos técnicos avanzados sobre productos; apoyar a los rm para ganar más confianza de los clientes y la confianza en las capacidades de hsbc y aumentar la eficacia y la calidad de las necesidades satisfechas para los clientes objetivo que lo necesitan; ayudar a los rm y ayuda a cerrar las ventas en la profundización y el crecimiento de las relaciones con los clientes mediante la identificación y revelación de las necesidades del cliente, la identificación de la solución de riqueza relevante y el análisis técnico, y ayudar a los rm en la presentación y explicación de la solución (s) al cliente; realizará revisiones de la cartera con los rm, evaluará la idoneidad del producto y el impacto del cambio regulatorio y de mercado en los productos que tienen los clientes, según corresponda, identifique oportunidades y gestione riesgos; únase a los rm durante 3 a 5 reuniones por día para acompañar a los clientes y proporcionar asesoramiento, información basada en el conocimiento técnico, mientras actúa como un segundo punto de contacto con los rm para productos y soluciones específicos. Requisitos mínimo de un año de experiencia laboral como especialista en productos o asesor financiero; sólidas habilidades del cliente con la capacidad de ofrecer una sólida experiencia al cliente y proporcionar soluciones basadas en las necesidades; conocimiento profundo de soluciones y productos financieros complejos específicos, incluido el conocimiento de los mercados financieros, la dinámica socioeconómica y los requisitos regulatorios relevantes para los productos; amplia conciencia del mercado externo sobre las condiciones del mercado, las nuevas soluciones de productos y la comprensión de las actividades actuales del mercado financiero; capacidad y experiencia demostradas para identificar correctamente las necesidades del cliente; sólidas habilidades para gestionar procesos de ventas consultivas; una comprensión sólida de las normas mundiales contra el blanqueo de capitales; excelentes habilidades para trabajar en equipo; conocimiento de las regulaciones de cumplimiento locales y del grupo, especialización en una o más categorías de productos, por ejemplo, productos estructurados, divisas, inversiones, planificación financiera, jubilación, protección, hipoteca, etc. Eeo y diversidad en hsbc estamos comprometidos a construir una cultura donde todos los empleados y clientes sean valorados independientemente de su género, edad, orientación sexual, etnia, discapacidad, creencia religiosa, antecedentes o cualquier otro aspecto personal diferente. Los empleados de hsbc actúan mostrando integridad con coraje, manteniéndose firmes en lo que es correcto. Somos confiables, mostramos diferentes ideas y culturas y estamos conectados con los clientes, la comunidad, los reguladores y entre sí. En hsbc nos enfocamos en garantizar la igualdad de género y la capacitación constante de nuestros empleados, así como en proteger sus derechos laborales y sociales. “en hsbc ofrecemos a nuestros colegas un mayor número de días para que puedan disfrutar plenamente de su boda, cuidar al nuevo miembro de la familia o llorar la pérdida de un miembro de la familia. Nuestro paquete de licencia pagada está a la vanguardia en méxico, ahora tienes una razón más para ser hsbc y vivir con orgullo una cultura de bienestar, equilibrio y cuidado”. J-18808-ljbffr