Licenciatura en gastronomia
funciones principales del puesto:
*planificar y dirigir la preparación de alimentos y las actividades culinarias que sean realizadas en los restaurantes*:
- verificar que los ingredientes estén frescos.
- cocinar atendiendo a lo ordenado por los clientes si la operación lo requiere.
- orientar a los cocineros en la preparación, cocción, emplatado y la presentación final del platillo.
- velar por la uniformidad en las raciones servidas y la calidad de los platillos antes de que sean servidos a los clientes.
*supervisar las actividades de la cocina*:
- inspeccionar el área y los suministros de la cocina, así como el equipo utilizado, la organización de las alacenas y la limpieza, a los fines de cumplir con los estándares establecidos.
- realizar los pedidos de los insumos y la adquisición o reparación de equipos que sean necesarios para el correcto funcionamiento del área de la cocina.
- revisar los insumos que sean entregados diariamente.
- llevar el inventario de suministros.
- garantizar que los estándares sean cumplidos en cuanto al servicio, la calidad de la comida, la limpieza y rentabilidad.
*supervisar al personal*:
- supervisar la labor de los cocineros y ayudantes de cocina.
- coordinar las labores a ser realizadas por el personal de la cocina.
- elaborar cronogramas de trabajo y capacitación para el personal de nuevo ingreso.
- resolver cualquier inconveniente que pueda surgir entre el personal de la cocina.
- promover el trabajo en equipo a los fines de brindar un servicio óptimo para satisfacer las exigencias de los clientes.
*cumplir con las políticas y procedimientos establecidos de seguridad e higiene*:
- conservar la higiene de la cocina atendiendo a los estándares sanitarios establecidos.
- hacer seguimiento a los empleados para velar por el cumplimiento de las prácticas sanitarias establecidas.
- informar sobre cualquier accidente o incidente al dirección.
- cumplir con legislación sanitaria aplicable a la manipulación de alimentos y bebidas.
*pasión por la comida.*
*excelentes habilidades de comunicación*:
- comunicarse claramente, tanto de manera escrita como oral, a los fines de crear un ambiente agradable en un área llena de ruidos y potencialmente peligroso, además de estar en la capacidad de dar instrucciones claras al personal de la cocina.
- tener vocación de servicio y liderazgo.
- tener determinación para el logro de metas y motivar al personal a lograr los objetivos establecidos.
- dirigirse al personal de una manera clara, respetuosa y profesional.
- estar en la capacidad de lidiar con un grupo de personas en situaciones de conflicto en un tono calmado, cortés, discreto y efectivo.
- mantenerse calmado durante situaciones adversas y manejar la situación de manera educada, discreta y efectiva.
*organizado y capaz de manejar su tiempo efectivamente*:
- ser capaz de manejar múltiples proyectos al mismo tiempo y de trabajar bajo presión en un entorno dinámico y activo.
- ser responsable y comprometido.
- trabajar de manera independiente y sin supervisión.
- ser organizado, estructurado y detallista.
*capacidad analítica y para tomar decisiones con habilidad para resolver conflictos*:
- estar en la capacidad de mantenerse calmado y de tomar decisiones efectivas en situaciones de conflicto.
- resolver conflictos de manera eficiente y rápida.
tipo de puesto: tiempo completo
sueldo: $15,000.00 - $18,000.00 al mes
beneficios:
- ayuda o servicio de transporte
- descuento de empleados
- servicio de comedor con descuento
lugar de trabajo: empleo presencial