Realización de tareas administrativas y la coordinación relacionada con la operación de primera línea, que puede incluir registro de datos, actividades de rampa, clasificación, rastreo, envío y servicio al cliente local. Si bien las tareas operativas pueden ser parte de estas funciones, la mayor parte del tiempo se dedica a actividades de oficina.
*descripción general del puesto*:
bajo supervisión general realiza las siguientes actividades:
- mantiene el control de la carga pesada de exportación.
- brinda apoyo a las operaciones de ventas, aduanas y rampa en su búsqueda del movimiento y despacho eficiente de mercancías peligrosas, carga u otro tipo de envíos.
- identifica problemas de servicio sistémicos y recurrentes a través de la investigación y elevarlos a la persona adecuada para su resolución. Supervisa los envíos, investiga los retrasos en el tránsito e inicia acciones para completar la entrega; notifica al cliente sobre el estado del envío y las acciones tomadas para cumplir con el compromiso en caso de que se produzcan retrasos.
- asesora a los clientes sobre la documentación requerida y la correcta realización de los trámites requeridos para sus envíos. Ayuda con la programación/reserva de recolecciones.
- actúa como enlace entre ventas, clientes, brokers, remitentes/destinatarios, estación/rampa de origen, agencias reguladoras, compañías de fedex y otros para garantizar la entrega de los envíos.
- visita cuentas designadas para mejorar la satisfacción del cliente y trabaja en conjunto con ventas para mantener y generar ingresos adicionales.
- auditorías de trámites internacionales asignados para su correcta realización.
- ayuda a los clientes a obtener estimaciones de derechos e impuestos.
- ayuda a los clientes a resolver problemas de facturación y a iniciar solicitudes de créditos/reembolsos.
- coordina actividades, que incluyen asignaciones, para garantizar que se resuelvan los problemas de los clientes y se complete la documentación requerida para los envíos.
- se le puede solicitar que realice otras actividades asignadas
*requisitos mínimos*:
*nível mínimo de estudios*:
- título de escuela secundaria/equivalente
- dominio del idioma inglés (450 puntos toeic).
*experiência mínima*:
- tres (3) años de experiência laboral brindando servicio directo al cliente relacionado con transporte internacional, transporte de carga, mercancías peligrosas o servicios de corretaje.
*habilidades mínim:as requeridas*
- conocimiento de mainframe, sistemas de pc y aplicaciones basadas en web (es decir, cosmos, kiac, visa, cheers, famis, cage, ambassador, etc.) y software de pc (es decir, procesamiento de textos, hojas de cálculo, etc.).
- excelentes relaciones humanas y habilidades comunicativas.
- buenas habilidades analíticas y de priorización.
- capacidad para completar con éxito toda la formación básica y recurrente.
- flexibilidad para trabajar los diferentes turnos.
- se prefiere experiência trabajando en un entorno de ritmo rápido.
- preferiblemente hablar inglés con fluidez.
*indicaciones para postulación interna al boletín*
si estás interesado en aplicar, por favor sube un solo archivo en formato pdf que contenga los siguientes documentos:
1.currículum actualizado
2.carta de intención
3.imagen del resultado vigente del examen toeic, con un puntaje mínimo de 600 puntos
nota: la vigencia del examen toeic es de 2 años a partir de la fecha de aplicación.
Este archivo debe ser cargado en el sistema workday, en el campo correspondiente al currículum.
Importante: con fundamento en la política 4-15 de oportunidad de carrera del manual de gente de lac: "el hecho de que un empleado no facilite la información completa que demuestre claramente si reúne las calificaciones exigidas en el puesto anunciado puede dar lugar a que no se lo tenga en cuenta.“
️ vigencia del boletín: del 12 al 18 de agosto de 2025
fedex is widely acknowledged as a world-class company. We are honored and proud to be consistently recognized as a great place to work, a technology innovator and one of the world’s most admired and respected companies.
Fedex is consistently named among the world’s most valuable and admired brands. Some of our recent awards include:
- 2020 fortune’s world most admired companies (14th)
- 2019 fortune’s best places to work (15th)
- 2019 forbes’s one of the “best employers for diversity”
- 2020 fedex lac included in the gptw’s best workplaces in latin america ranking (24th)
- 2021 fedex mexico was included in the gptw ranking for 18th consecutive years
- 2020 fedex mexico received the cemefi certification for 13th consecutive years endorsing fedex as a company socially responsible
- 2021 fedex chile was re-certified with giro limpio, a seal from the agency of sustainable energy that seeks to improve the energy efficiency of the ground transportation sector, by reducing fuel consumption and greenhouse gas emissions.
- 2019 fedex uruguay selected by gptw among the 5 best companies to work for.