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: global service agent - (tig176)

Toluca de Lerdo, Méx
Fedex LAC
Publicada el 16 septiembre
Descripción

Realización de tareas administrativas y la coordinación relacionada con la operación de primera línea, que puede incluir registro de datos, actividades de rampa, clasificación, rastreo, envío y servicio al cliente local. Si bien las tareas operativas pueden ser parte de estas funciones, la mayor parte del tiempo se dedica a actividades de oficina.

Descripción general del puesto:
Bajo supervisión general realiza las siguientes actividades:

- Mantiene el control de la carga pesada de exportación.
- Brinda apoyo a las operaciones de ventas, aduanas y rampa en su búsqueda del movimiento y despacho eficiente de mercancías peligrosas, carga u otro tipo de envíos.
- Identifica problemas de servicio sistémicos y recurrentes a través de la investigación y elevarlos a la persona adecuada para su resolución. Supervisa los envíos, investiga los retrasos en el tránsito e inicia acciones para completar la entrega; Notifica al cliente sobre el estado del envío y las acciones tomadas para cumplir con el compromiso en caso de que se produzcan retrasos.
- Asesora a los clientes sobre la documentación requerida y la correcta realización de los trámites requeridos para sus envíos. Ayuda con la programación/reserva de recolecciones.
- Actúa como enlace entre ventas, clientes, brokers, remitentes/destinatarios, estación/rampa de origen, agencias reguladoras, compañías de FedEx y otros para garantizar la entrega de los envíos.
- Visita cuentas designadas para mejorar la satisfacción del cliente y trabaja en conjunto con ventas para mantener y generar ingresos adicionales.
- Auditorías de trámites internacionales asignados para su correcta realización.
- Ayuda a los clientes a obtener estimaciones de derechos e impuestos.
- Ayuda a los clientes a resolver problemas de facturación y a iniciar solicitudes de créditos/reembolsos.
- Asesora a los clientes sobre las características del servicio para todos los servicios internacionales FedEx Express. Asesora y ayuda a los clientes sobre el uso de las herramientas disponibles a través de FedEx.com.
- Coordina actividades, que incluyen asignaciones, para garantizar que se resuelvan los problemas de los clientes y se complete la documentación requerida para los envíos.
- Se le puede solicitar que realice otras actividades asignadas

Requisitos mínimos:
Nivel mínimo de estudios:

- Título de escuela secundaria/equivalente
- Dominio del idioma inglés (450 puntos TOEIC).

Experiencia mínima:

- Tres (3) años de experiencia laboral brindando servicio directo al cliente relacionado con transporte internacional, transporte de carga, mercancías peligrosas o servicios de corretaje.

Habilidades mínim:as requeridas

- Conocimiento de mainframe, sistemas de PC y aplicaciones basadas en web (es decir, COSMOS, KIAC, VISA, CHEERS, FAMIS, CAGE, AMBASSADOR, etc.) y software de PC (es decir, procesamiento de textos, hojas de cálculo, etc.).
- Excelentes relaciones humanas y habilidades comunicativas.
- Buenas habilidades analíticas y de priorización.
- Capacidad para completar con éxito toda la formación básica y recurrente.
- Flexibilidad para trabajar los diferentes turnos.
- Se prefiere experiencia trabajando en un entorno de ritmo rápido.
- Preferiblemente hablar inglés con fluidez.

Indicaciones para postulación interna al boletín

Si estás interesado en aplicar, por favor sube un solo archivo en formato PDF que contenga los siguientes documentos:

1.Currículum actualizado

2.Carta de intención

3.Imagen del resultado vigente del examen TOEIC, con un puntaje mínimo de 450 puntos

Nota: La vigencia del examen TOEIC es de 2 años a partir de la fecha de aplicación.

Este archivo debe ser cargado en el sistema Workday, en el campo correspondiente al currículum.

Importante: Con fundamento en la política 4-15 de Oportunidad de Carrera del Manual de Gente de LAC: "El hecho de que un empleado no facilite la información completa que demuestre claramente si reúne las calificaciones exigidas en el puesto anunciado puede dar lugar a que no se lo tenga en cuenta.“

️ Vigencia del boletín: del 15 al 21 de Septiembre de 2025

FedEx is widely acknowledged as a world-class company. We are honored and proud to be consistently recognized as a great place to work, a technology innovator and one of the world’s most admired and respected companies.

FedEx is consistently named among the World’s most valuable and admired brands. Some of our recent awards include:

- 2020 Fortune’s World Most Admired Companies (14th)
- 2019 Fortune’s Best Places to Work (15th)
- 2019 Forbes’s One of the “Best Employers for Diversity”
- 2020 FedEx LAC included in the GPTW’s Best Workplaces in Latin America Ranking (24th)
- 2021 FedEx Mexico was included in the GPTW Ranking for 18th consecutive years
- 2020 FedEx Mexico received the CEMEFI Certification for 13th consecutive years endorsing FedEx as a company socially responsible
- 2021 FedEx Chile was re-certified with Giro Limpio, a seal from the Agency of Sustainable Energy that seeks to improve the energy efficiency of the ground transportation sector, by reducing fuel consumption and greenhouse gas emissions.
- 2019 FedEx Uruguay selected by GPTW among the 5 best companies to work for.

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