Mozo de áreas públicas
descripción del trabajo
responsabilidades:
* lleva a cabo trabajos de limpieza regular y profunda que se requieren en áreas públicas, áreas de servicio, baños, regaderas, vestidores, pasillos, etc., de acuerdo a las técnicas y procedimientos de limpieza, así como las normas de seguridad establecidas. Desempeña trabajos de esfuerzo físico en el manejo de mobiliario y equipo del hotel.
* después de marcar su tarjeta de asistencia en la caseta de seguridad, se presenta debidamente uniformado en el área asignada para registrar su asistencia y recibir instrucciones de su supervisor.
* se asegura de contar con los suministros de limpieza y lleva a cabo sus labores y el manejo de productos de acuerdo a los procedimientos establecidos y las normas de seguridad necesarias para la prevención de accidentes.
* de acuerdo a las instrucciones de su supervisor, desempeña cualquier combinación de las siguientes tareas para mantener las instalaciones del hotel limpias y ordenadas.
* aspira, sacude, lava y pule áreas y mobiliario en centros de consumo, oficinas, lobbies, albercas, escaleras, elevadores, accesos, áreas de tránsito vehicular, andadores, baños, vestidores y pasillos, así como instalaciones asignadas tales como paredes, techos, etc.
* limpia vidrios, espejos, basureros y ceniceros en los baños de áreas públicas de todo el hotel, de acuerdo a un horario y normas de limpieza.
* limpia el polvo del mobiliario, lámparas y objetos de cristal; pule partes de metal, vidrios y espejos.
* barre y lava terrazas, áreas de alborea, baños, regaderas, áreas exteriores, banquetas, jardines; lava y encera pisos; limpia y lava tapetes y tapicería en las áreas asignadas.
* acomoda sillas, mesas, camastros y sombrillas y guarda lo que corresponda según el horario establecido.
* limpia ceniceros de áreas públicas, recoge la basura y papeles del piso, jardineras y plantas.
* barre y lava las áreas de servicio, estacionamientos, elevadores de servicio, patios y áreas de tránsito de vehículos, paredes y puertas.
* reporta a su supervisor inmediato el equipo, mobiliario e instalaciones que encuentre dañadas.
* se presenta a sus labores puntualmente y cumple con las políticas y procedimientos de disciplina, presentación e higiene personal, horarios, áreas de tránsito y normas de seguridad establecidas por el hotel.
* asiste a las juntas del departamento y participa en la capacitación programada para su posición.
* ejecuta todas las instrucciones y trabajos que le sean asignados por su superior inmediato, así como las responsabilidades que el cargo requiera.
pulidor:
* lleva a cabo trabajos de pulido de pisos que se requieren en las áreas públicas, habitaciones y áreas de servicio del hotel, de acuerdo a las técnicas y procedimientos establecidos.
cristalero:
* lleva a cabo trabajos de limpieza de cristales y ventanas que se requieran en las áreas públicas, habitaciones y áreas de servicio del hotel, de acuerdo a las técnicas y procedimientos establecidos.
competencia y educación:
* educación: bachillerato aprobado, no indispensable
* experiencia: 6 meses a 1 año
* entrenamiento: inducción general al hotel y inducción departamental
inducción al plan de emergencias
marriott vacations worldwide is an equal opportunity employer committed to hiring a diverse workforce and sustaining an inclusive culture.
supervisor de áreas públicas
ubicación: cancún, quintana roo
descripción del trabajo
supervisor de áreas públicas:
* ubicación: wyndham alltra cancun
* ciudad: cancún, roo, mx, 77500
* fecha: 24 ene. 2025
¿eres alguien que ama los retos y desafíos constantes? ¿eres naturalmente curioso y siempre estás dispuesto a pensar fuera de la caja para resolver una situación? ¿tienes una mentalidad de crecimiento y estás buscando una carrera que crezca contigo? Si es así, podrías ser el talento que buscamos para este puesto.
descripción del puesto:
como supervisor de áreas públicas, será responsable de supervisar y garantizar el buen funcionamiento de las actividades de limpieza realizadas por personal dedicado en diversos establecimientos, como hoteles, oficinas y más. Dirige un equipo de profesionales mientras trabaja de forma independiente dentro de los protocolos establecidos y las mejores prácticas para mantener altos estándares de limpieza y satisfacción del cliente.
funciones y responsabilidades:
* supervisar directamente al personal de limpieza y delegar tareas para garantizar la correcta realización de las actividades de limpieza.
* supervisar y mantener un alto nivel de limpieza en todas las instalaciones asignadas.
* proporcionar orientación, capacitación y apoyo al personal de limpieza para mejorar el desempeño y la profesionalidad.
* gestionar horarios, turnos y logística para optimizar el desempeño del equipo y la asignación de recursos.
* realizar inspecciones y evaluaciones regulares de las instalaciones para garantizar que todas las áreas estén limpias e higiénicas.
* abordar y resolver las quejas, comentarios o inquietudes de los clientes relacionados con los servicios de mantenimiento y limpieza.
* mantener una comunicación clara con el personal y la gerencia superior con respecto a cronogramas, expectativas y desafíos, e implementar soluciones para abordar cualquier problema.
* asegurar que el equipo cumpla con las pautas, procedimientos y regulaciones de seguridad establecidos.
* mejorar continuamente la eficiencia y la eficacia de procesos de limpieza mediante la identificación de áreas de mejora y la implementación de nuevas técnicas y protocolos.
* completar las tareas o responsabilidades adicionales que se le asignen.
experiencia laboral:
* experiencia gestionando los procesos del servicio correspondiente al rol, el apoyo o los asociados y/o supervisores profesionales asignados.
* toma de decisiones guiadas por políticas, recursos y plan de negocios.
* tiene de 4 a 5 años de experiencia laboral
* tiene de 0 a 1 año de experiencia en administración
competencias:
* experiencia comercial
* defender las necesidades de los huéspedes
* auto desarrollo
* impacto
* habilidades interpersonales
* conocimiento funcional del trabajo
* liderazgo
* resolución de problemas
* trabajo en equipo y colaboración
* rendición de cuentas
educación:
* se prefiere un título de escuela secundaria o equivalente.
* se considerará una combinación de educación y experiencia.
certificaciones:
* se pueden requerir o preferir certificaciones.
todas las personas aplicantes serán evaluadas y consideradas para las oportunidades en playa, sin distinción de raza, color, religión, sexo, orientación sexual, edad, genética, identidad o expresión de género, nacionalidad o discapacidad.
id de solicitud: 11063
cancún, quintana roo grupo xcaret
descripción del trabajo
operador (a) de áreas públicas
* objetivo del puesto: ejecutar la limpieza y el cuidado de las áreas públicas del parque, aplicando los procedimientos de limpieza e higiene establecidos.
* funciones: limpiar diariamente y de acuerdo con los estándares de limpieza pasillos, banners de información y jardineras, zona de tiendas, caminos de servicio, la entrada y salida del parque, limpieza de snack, oficinas, entre otras.
* ejecutar la recolección de basura de manera adecuada.
* revisar las instalaciones del parque diariamente en las áreas asignadas.
* apoyar en la realización de inventarios de equipo y materiales de acuerdo con el programa anual y en conjunto con el supervisor inmediato.
* mantener en orden y limpieza su área de trabajo conforme al estándar de imagen, durante su operación y al finalizar sus labores y realizar la separación de desechos de los materiales empleados.
competencias:
* equilibrio personal
* vocación de servicio para la obtención de resultados
* entendimiento interpersonal
habilidades:
* atención al detalle
* orientación a resultados
* compromiso con la seguridad
* responsabilidad
* trabajo en equipo
requisitos:
* secundaria concluida.
* experiencia en alimentos y bebidas.
* conocimientos en técnicas de limpieza y manejo de productos químicos
prestaciones y beneficios:
* sueldo competitivo y contrato directo.
* prestaciones de ley y superiores.
* vales de despensa.
* alimentos tipo buffet.
* transporte para colaboradores.
* uniformes gratuitos.
* bono de asistencia.
* plan de formación y desarrollo profesional.
tipo de puesto: tiempo completo
sueldo: $13,700.00 al mes
beneficios:
* estacionamiento gratuito
* opción a contrato indefinido
* seguro de vida
* servicio de comedor
* uniformes gratuitos
* vales de despensa
pago complementario:
* bono de asistencia
tipo de jornada:
* rotativo
* turno de 8 horas
pregunta(s) de postulación:
* ¿vive en cancún?
lugar de trabajo: empleo presencial
sé el primero en saberlo
acerca de lo último auxiliar áreas públicas lavandería empleos en isla mujeres
configurar alerta por correo electrónico:
#j-18808-ljbffr