**Gerente de Ventas / GWM**:
**OBJETIVO DEL PUESTO**
Planear, dirigir y supervisar el Área de Ventas asegurando el cumplimiento de los procesos de prospección de clientes y venta de vehículos y PVA qué permitan lograr los objetivos del área, la satisfacción y retención del cliente, con la finalidad de contribuir a la rentabilidad del distribuidor.
**PERFIL DEL PUESTO**
**Requerimientos Mínimos**
- Edad 30 años en adelante
- Estado civil: indistinto
- Escolaridad: cualificado o profesional trunca
- Conocimiento de mercadotecnia tradicional y digital
- Conocimiento en reclutamiento y selección de personal
**REQUISITOS DEL PUESTO (EXPERIENCIA)**:
- Mínimo 4 años de experiência en ventas
- Conocimiento de pc, paquetería office, crm
- Manejo y desarrollo de equipos de ventas de alto desempeño mínimo 2 años
- Desarrollo de estrategias de prospección y ventas
- Experiência mínima de 4 años de diseño e implementación de planes de negocio
- Experiência mínima de 3 años en coaching de ventas
- Elaboración de planes de acción
- Trabajar bajo objetivos
- Coaching en ventas(negociación y cierre de Ventas)
**FUNCIONES / ACTIVIDADES**:
1.Verificar junto con el Gerente de Mercadotecnia, Analista de Inventarios y Gerente General y/o director de marca qué el distribuidor cuente con el volumen adecuado de vehículos en su inventario(variedad de vehículos, paquetes y colores)
2. Asegurar que se ordene el 100% de los vehículos consensados por semana basándose en el Reporte de asignación final, inventario actualizado del Distribuidor, historial de ventas y proyección de ventas
3.Verificar que el equipo de ventas cumpla con los planes de capacitación correspondientes a sus puestos previo a establecer contacto con los Clientes ; así mismo, que en todo momento se encuentren actualizados con las nuevas características de los vehículos y cambios a los procesos.
4 Asegurar que los Asesores de ventas conozcan y lleven a cabo el Proceso Consultivo de Ventas (desde la cita hasta la entrega)conforme a los establecido en los Estándares Operativos con cada Cliente con quien tienen contacto: en caso de que no sea efectúe de esa manera, establecer planes de acción.
5 Dar seguimiento a los diferentes indicadores del área de Ventas
6 Realizar las llamadas de confirmación de citas y las llamadas de cortesía del 3er día
7 Validar con Hostess qué el registro de las tarjeta a clientes en el CRM sea correcto
8 Definir el plan de compensaciones y compartirlo con el equipo de ventas junto con la información de los vehículos disponibles y en tránsito
9 indicar el acomodo y exhibición de vehículos nuevos del piso de venta considerando los lineamientos de mercadotecnia
10 Supervisar el cumplimiento de los procesos del área de ventas y definir las rutas de prueba de manejo que se van a utilizar para la demostración de los vehículos
11Participar en la definición del plan de gastos de publicidad y promoción junto con el gerente de mercadotecnia
12 Analizar los resultados mensuales, bimestral, semestral y anuales para proponer y establecer acciones de mejora continua.
13 Alcanzar y mantener la penetración de Market share establecido por PLANTA.
14 Preparación de Planes y Presupuestos
15 Planificar acciones de mejora del departamento
16 Establecer objetivos de venta
17 Determinar el tamaño y estructura de ventas
18 Selecciona, recluta y capacita a nuevos talentos de ventas
19 Establecer el rol de guardias
20 Análisis y control de gastos del departamento
21 Realizar coaching a los asesores de ventas (sicop)
22 Cumplir con la capacitación de la marca y del corporativo
23 Generación de los diferentes reportes solicitados por el Corporativo
24 Apoyo de diversas tareas que se asignen (apoyo a otros departamentos)
📌 Gerente de Ventas / por Apertura de Agencia
🏢 GRUPO KASA AUTOMOTRIZ
📍 Coacalco de Berriozábal